Hipódromo de Maó: ‘Iris du Godison’ pone emoción al Match de Sant Antoni.

21 enero 2009 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Trote
.

La tradicional jornada de Sant Antoni se celebró en el municipal de Maó con un programa de seis carreras con regular presencia de público y excelente tiempo.

Una de las pruebas más esperadas era la segunda carrera del premi Antoni Gomila S.A. La sorpresa saltaba cuando a falta de setecientos metros para la conclusión de la prueba, era distanciado ‘Nepal’ ganador de la semana pasada. De esta manera se abría un importante abanico de posibilidades para caballos que no estuvieron acertados el pasado domingo.

‘Iris du Godison’ no estuvo bien posicionado a lo largo de la carrera pero que su gran potencia le ayudó a conseguir una trabajada victoria tras superar a ‘Bonita Llinaritx‘ en los metros finales y que de esta manera pasa a encabezar la clasificación de esta edición del Match de Sant Antoni que tendrá su prueba final la próxima semana sobre la distancia de 2.600 metros y con hasta cinco caballos con posibilidades de adjudicarse esta tradicional prueba.

Del resto de la jornada, triunfo de mérito para ‘Shispat’, el potro de Toni Orfila Torrent sigue mostrando su clara progresión logrando en esta ocasión la victoria tras una preciosa lucha con ‘Son Menorqui’ que finalizaba segundo por delante de ‘Sindi MM’.

En la segunda, gran alegría para la Penya S’Escandul, el abuelo del hipódromo, ‘Aires de Sant Lluis’, lograba, de la mano de Marc Pons, una sensacional victoria que se fraguó como siempre por la constancia de un caballo que a sus dieciséis años sigue dando alegrías a sus propietarios

Triunfo en la tercera para ‘Onanit M’, la pupila de Vicent Mata Ortas estuvo bien posicionada en todo momento logrando superar en los metros finales a ‘Henry Llinaritx’ que se había mantenido en cabeza de carrera desde la salida.

‘Hiper Bowl’ dominó buena parte de la quinta prueba, al final los distintos cambios de ritmo hicieron mella en el caballo de Vicent Santonja que fue superado por el veterano ‘Ernaquer’ que lograba la victoria de la mano de Toni Roca superando en el sprint final a ‘Lucky d’As Pont’.

Cerraba la prueba del cuarteto. ‘Magia d’Ogenia’ y ‘Orki B’ dominaron una carrera desarrollada en pelotón y decidida en los metros finales a favor de la pupila de Juan Sintes Mercadal, ‘Magia d’Ogenia’, que en los metros finales aguantaba las acometidas de ‘Noma Scot’ y ‘Oceana Dirt’ que se clasificaban tras la ganadora.

Destacar que todos los participantes recibían un obsequio de la Conselleria de Esports del Consell de Menorca patrocinador de la tradicional jornada de Sant Antoni así como los ganadores recibían el correspondiente trofeo conmemorativo.

En la imagen de Carlos Orfila Sintes, Marc Pons, ganador de la segunda carrera con ‘Aires de Sant Lluis’.

Informa:deportebalear.com /fuente:esdiari.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com