Copa del Rey – Victoria por la mínima del Mallorca

23 enero 2009 | Por admin | Categoria: 1ª División, Fútbol
Copa del Rey - Victoria por la mínima del Mallorca

El Real Mallorca se impone por la mínima (1-0) ante el Real Betis Balompié en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey. Un solitario del gol del guineano Keita resolvió el partido a favor del conjunto local en un flojo encuentro de ambos equipos.

La escuadra entrenada por Gregorio Manzano se pone con ventaja en el cómputo global de la eliminatoria contra un Betis ambicioso, aunque todo queda pendiente de resolución en el partido de vuelta la próxima semana en Sevilla.

El encuentro comenzó con mucho ritmo, pero sólo sería un espejismo comparado con lo que seguiría en el resto del primer tiempo. El Betis avisó en con una jugada embarullada en el área, pero finalmente Ramis despejaba el peligro (min. 4). En la siguiente jugada, muy similar a la anterior, el internacional Juanito despejaba in extremis’ una buena llegada de los mallorquines.

Sobrepasado el cuarto de hora de juego Emaná buscó un golazo con una vaselina, desde la banda derecha y a unos cuarenta metros de la portería, intentando sorprender al guardameta israelí Aouaté, pero el disparo se fue ligeramente por encima de la portería visitante.

No sucedería nada hasta el minuto 32 cuando Xisco, tras un gran servicio de Emaná se quedaría sólo ante la portería local y de vaselina introdujo el balón en la red. Pero el asistente había levantado el banderín indicando un fuera de juego muy justo, pero correcto. El Mallorca respondió con un fuerte disparo de Corrales (min. 34), pero Ricardo atrapaba sin problemas.

Mejoría del conjunto balear en la segunda parte

Nada más comenzar el segundo tiempo – que ofrecería algo más de espectáculo que el primero – el Mallorca avisaba con mucho peligro (min. 1) tras una jugada en la banda izquierda del Chori’ Castro, que puso un buen centro que remató de cabeza David Navarro, pero el balón se marchó a saque de esquina tras rebotar en Monzón.

El Betis tampoco tardó en avisar y tras una jugada iniciada por Emaná (min. 5), que abrió el juego hacia la banda izquierda sobre Juanma, quien se internó en el área poniendo un pase de la muerte para Xisco, cuyo remate – desde el punto de penalti – se marchó fuera por muy poco.

El intercambio de ocasiones ahora si que se empezaba a suceder, Webó, con un gran control en la frontal del área tras un envío en largo de Castro, se revolvió y de un disparo potente buscaba la escuadra izquierda de la portería de Ricardo, pero el balón se marchó fuera por poco.

Con la hora de juego cumplida llegó otra ocasión para el Mallorca. Varela con una gran jugada en la banda izquierda se iba hasta la línea de fondo desde donde puso un gran centro que el Chori’ Castro desde el límite del área pequeña enviaba muy arriba.

Keita pone con ventaja al Mallorca

Gracias al mayor empuje llegaría el gol para los baleares (min. 66) tras un envío en largo desde la propia defensa, Keita le ganó la puja por el balón a Melli, controló en la frontal y tras recortar a Juanito batió al arquero portugués del Betis de un disparo raso colocado a la base del poste derecho.

De ahí al final del partido el marcador ya no sufriría variación alguna porque ninguno de los dos equipos fue capaz – o quizás por dar por bueno el resultado – de crear peligro, salvo alguna tímida aproximación de los andaluces y una gran jugada del goleador guineano en el descuento que no logró finalizar. De esta manera el equipo balear viajará al Ruíz de Lopera con una ventaja mínima.

Ficha del partido:

1-Mallorca: Aouate; Scaloni, Navarro, Ramis (Nunes, min. 46), Corrales; Varela, Alberto, Santana, Castro (Martí, min. 79); Keita y Webó (Arango, min. 81).

0-Betis: Ricardo; Ilic, Melli, Juanito, Monzón; Damiá (Sergio García, min. 62), Arzu (Mehmet, min. 64), Emaná (Diego Segura, min. 75), Ribera; Xisco y Juanma.

Gol: 1-0, min. 65: Keita lucha contra dos defensas, gana la posición, recorta hacia la derecha y marca por bajo.

Árbitro: Alvarez Izquierdo (comité catalán). Amonestó a Varela, Webó, Navarro.

Incidencias: Partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el Ono Estadi ante unos 10.000 espectadores.
Informa: DeporteBalear. Fuente: MGV / Eurosport

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com