El DKV impone la lógica

26 enero 2009 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

BALONCESTO. ACB

Ricky Rubio penetra hacia la canasta rival.  Foto: EFE

EFE. BADALONA. El DKV Joventut derrotó (92-74) a un Vive Menorca que puso en aprietos en los de Badalona durante los dos primeros cuartos gracias a su superioridad en el rebote ofensivo pero que claudicó tras el descanso.
No fue hasta el tercer cuarto cuando los locales rompieron el partido de la mano de Ricky Rubio y Pau Ribas. Los dos canteranos anotaron 13 puntos entre los dos y rompieron el encuentro (48-37, min. 24). Los badaloneses compensaron su inferioridad en el rebote -cedieron 17 rechaces en defensa- con un enorme acierto en los lanzamientos triples con 15 canastas sobre 31 intentos.
Sin embargo, fueron los menorquines quienes empezaron el choque por delante. Bud Eley impuso su veteranía sobre Norel y Marc Fernández sorprendió en ataque con seis puntos en el primer cuarto. Los menorquines llegaron a dominar hasta de seis puntos (13-19, min. 9). Aunque Ricky Rubio hizo reaccionar a su equipo en los últimos tres minutos del segundo cuarto. Norel anotó más fácil con Eley en el banquillo con tres faltas y puso el 35-34 con al descanso.
El último cuarto del choque fue ya de puro trámite con el encuentro resuelto a favor de los locales, ante un Menorca que no inquietó en ningún momento.

Informa:deportebalear.com /fuente:diariodemallorca.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com