Libertad con cargos para los ‘ultras’ que agredieron a un hincha del Mallorca

26 enero 2009 | Por Redacción | Categoria: 2ª División B, Fútbol
.

PALMA.- Cuatro individuos vinculados a la ideología ‘Red Skin’ (extrema izquierda) han pasado este sábado a disposición judicial tras ser detenidos como presuntos autores de una brutal paliza a otro joven perteneciente a un bando contrario, los ‘Skin Head’ (extrema derecha) el pasado 1 de enero en Palma. Tras declarar ante el juez los cuatro han quedado en libertad con cargos y, según fuentes judiciales, continúa abierta la investigación.

La agresión, según la Policía, pudo estar derivada de un «pique» futbolístico ya que los detenidos son hinchas del Atlético Balear y la víctima lo es del Real Club Deportivo Mallorca.

Según informa la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, los detenidos son Francisco Javier D.F., de 34 años; Cedric Guillermo C.C., de 20; Pau F.M., de 19; y Lorenzo A.N., de 21, todos de nacionalidad española.

La detención, según detalla la nota, se produjo el pasado jueves por parte del Grupo de Homicidios, a raíz de una denuncia presentada el día de Reyes y, finalmente, el viernes se llevaron a cabo registros en los domicilios de los cuatro detenidos, en los que decomisaron numeroso material de ultraizquierda.

La paliza se produjo el día de Año Nuevo, a las 07.00 horas, cuando la víctima, de 30 años, esperaba en la parada de un autobús junto a otros jóvenes, momento en el que un grupo de unos 15 «Red Skin» lo reconocieron como hinca del Real Deportivo Mallorca y de ideología contraria a la suya.

Los 15 ‘Red Skin’, detalla la nota, fueron hacia la víctima con intención de agredirle y éste intentó huir, pero finalmente fue alcanzado por un grupo de cuatro o cinco que lo tiraron al suelo y la pegaron con botellas, botas militares y un puño americano.

La víctima se quedó tendida en el suelo, con tres vértebras rotas, policontusiones y hematomas por todo el cuerpo, heridas de las que, añade el comunicado, pueden quedarle secuelas.

La investigación se prolongó durante casi 20 días debido a la dificultad que implica tratar de identificar a personas que pertenecen a estos grupos que actúan en la clandestinidad y en ella se han descubierto conexiones entre los ‘Red Skin’ del Atlético Balear con los de otros equipos de fútbol de España.

informa:deportebalear.com/fuente:mallorcadiario.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com