Llegan los refuerzos del Eivissa

27 enero 2009 | Por Redacción | Categoria: 2ª División B, Fútbol

FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN B

Álex, media punta, y Dani, centrocampista, ya han llegado a la isla y estarán a prueba los próximos días, mientras que hoy se incorporan a los entrenamientos dos jóvenes brasileños y un delantero camerunés

Jonan, que era uno de los jugadores que más cobraban en el Eivissa, durante el partido que el Eivissa jugó contra el Sabadell.  Moisés Copa

La nueva secretaría técnica del Eivissa, con Tolo Darder e Ibón Begoña al frente, además de la colaboración del adjunto al departamento, Patrizio Rossi, y especialmente el presidente de la entidad, Pedro Ortega, está trabajando las 24 horas del día para reforzar al equipo e intentar salir de la difícil situación en la que se encuentra sa Deportiva.
Fruto de estas gestiones han llegado a la isla los jugadores Álex y Dani. El primero juega de media punta y ha jugado en el Huercalense, mientras que el segundo estuvo en el Manchego y juega de centrocampista. Ambos tienen 26 años y estarán a prueba los próximos días. En caso de que convenzan al técnico Alfredo Santaelena estamparán su firma y el mismo domingo podrían jugar.
Estos jugadores llegaron ayer y para hoy está prevista la llegada de tres jugadores: dos brasileños y un camerunés.
El africano juega de delantero y sus características principales son su rapidez y su olfato goleador. El club no dio ayer más detalles sobre este refuerzo.
Por lo que se refiere a los dos jugadores brasileños, decir que sólo ha trascendido que vienen de Italia, que son jóvenes y que tienen muchas ganas de triunfar. Al parecer habían pertenecido al Porto Alegre, pero ahora mismo es difícil contrastar todos estos datos con los responsables de los fichajes porque son numerosos los nombres que se barajan.
De hecho, Tolo Darder manifestó ayer que muchos representantes de jugadores están ofreciendo gratis a jugadores con tal de que puedan revalorizarse y que les vean jugar en Segunda B. Según Darder, son cientos los jugadores que se están ofreciendo para fichar con el Eivissa, «porque saben que somos un equipo muy serio, aunque ahora pasamos por una etapa complicada que queremos superar».

Seis fichajes y tres o bajas
Muchos aficionados se preguntan con qué dinero se les va a pagar a los nuevos fichajes si desde el club es está diciendo que no tienen recursos económicos. Pues bien, la directiva deportivista piensa que ahorrándose los altos sueldos mensuales que cobraban Jonan, Germán y Julien -si es que se marcha finalmente- se podrá pagar a los nuevos jugadores y encima el club ibicenco ahorrará dinero.
Al parecer los tres sueldos mensuales de Jonan, Germán y Julien ascendían a unos 20.000 euros y aunque ellos pagaban los alquileres de sus casas, también recibían una pequeña ayuda mensual por este concepto. Ahora, con la mitad de este dinero, podrá tener a seis o siete jugadores.

Informa:deportebalear.com /fuente:diariodeibiza.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com