El Mallorca se mete en las semifinales de la Copa

29 enero 2009 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol

– Alemany le pedirá a la LPF que le deje fichar en el mercado de invierno

.

El Mallorca ya está en semifinales de la Copa del Rey después de mantener el resultado obtenido en el partido de ida contra el Betis en el Ono Estadi. El conjunto de Manzano entra en la historia del club bermellón al clasificarse por cuarta vez en la penúltima fase del torneo del KO.

Los rojillos debían hacer valer el tanto de Keita obtenido en el partido de ida en el Ono Estadi y para ello Gregorio Manzano introducía varios cambios en la alineación titular respecto del partido de Liga contra el Valencia. Así la pareja de atacantes era formada por Webó y Trejo, mientras que el centro del campo estaba formado por Varela, Martí, Cléber y Gonzalo Castro y la defensa que ya venció al equipo che.

Tras guardar un minuto de silencio por la defunción de Pablo Porta, ex presidente de la RFEF, el Mallorca era quien golpeaba primero. Era una primera ocasión de Cléber Santana a los tres minutos de partido pero el balón se marchaba fuera. Poco después llegaba un cabezazo de Webó entre los tres palos que también volvía a escaparse. El Betis no parecía estar muy enchufado hasta que a los once minutos Sergio García se iba en el área mallorquinista, regateaba a los defensas y cuando iba a rematar, Emaná la lanzaba por encima del palo largo. Poca emoción se vivía en el feudo bético hasta que la escuadra isleña volvía a golpear. Era el momento de Varela y el ex bético se lucía con un trallazo desde fuera del área y Ricardo se empleaba a fondo.

En la reanudación los rojillos continuaban el esquema planteado pero ahora los de Chaparro parecían ver más cerca que nunca la eliminación del torneo del KO y activaban sus motores. Aun así, Óscar Trejo tenía en sus botas la posibilidad de adelantar a los suyos con una gran jugada por el centro del campo que terminaba en un chut desde la frontal del área que ponía en peligro la puerta de Ricardo. Pocos instantes después era el argentino quién, de nuevo, podía aprovechar un corner.

Los nervios comenzaban a estar presentes entre los jugadores andaluces pero los del Mallorca parecían sentirse más cómodos conforme pasaban los minutos. Gregorio Manzano daba entrada a Arango y Jurado por Gonzalo Castro y Webó, dejando al delantero argentino solo en punta. Era el Betis quien debía buscar el gol pero las contras del Mallorca hacían que Chaparro tuviera que mover ficha y lograr retener el empuje rojillo. Varela se apuntaba una de las mejores ocasiones al llegar sólo al área pero fallaba en definición. Una vez más, perdonaban. Cuando el luminoso todavía marcaba quince minutos para el final, Mario Suárez entraba por Martí aunque el partido no variaba: el Mallorca estaba cerca de certificar el pase a semifinales y los locales sólo se acercaban unas cuantas veces al área pero de un modo desordenado y sin suerte.

El Mallorca se clasifica de este modo por cuarta vez en los 93 años de historia del club rojillo y en todas las ocasiones anteriores se llegó hasta el final, ganando la edición de la temporada 2002/03.

Informa:deportebalear.com //fuente:mallorcadiario.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com