60-54 El PDV cae víctima de sí mismo

30 enero 2009 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

Las ibicencas se topan con una seria pareja de baile en el partido de ida de los octavos de final de la Eurocup Women y caen derrotadas víctimas de sus propios errores en los minutos finales de un partido loco, que deja la eliminatoria muy abierta

Murphy, que lidera el ´ranking´ de anotadoras de la EuroCup, supera a Alicia López.  Diario de León

El FEVE San José y el EBE Ibiza PDV tendrán que jugarse en el Pavelló Municipal de Santa Eulària del Rio, la próxima semana, el pasaporte para los cuartos de final de la Eurocopa Femenina después de un partido muy raro disputado ayer en León que dominó durante 35 minutos el equipo de Eivissa, pero que acabó decantándose del lado leonés por un ajustado 60-56.
El conjunto de Jordi Fernández, por tanto, deberá vencer por una diferencia mínima de cinco puntos para plantarse en la siguiente ronda. El encuentro arrancó con los parámetros esperados, aunque con protagonistas diferentes en ambos cuadros. El FEVE San José temía la conexión entre Shannon Johnson y Sancho Little, pero la que iba a hacerle más daño en esos primeros compases del choque era Sandra Prsic, que fue un martirio para las leonesas en el primer cuarto, que optaron por colocarse en una zona para frenar esa sangría de un equipo visitante que, a caballo entre los dos primeros cuartos, conseguía firmar un parcial de 0-8 (15-21) dejando a las leonesas sin anotar durante casi cinco minutos.
El dominio de las dos zonas seguía siendo visitante con Little llevándose todos los rebotes. A cambio, el ritmo de juego lo marcaba una ex del EBE Ibiza PDV, Shona Thorburn, que encontraba como socia a Shay Murphy. Entre ellas dos mantuvieron al FEVE San José por delante en el marcador durante la mayor parte del primer cuarto. El segundo cuarto fue de color ibicenco. Las distancias marcadas en los primeros minutos de ese segundo cuarto por las de Santa Eulària parecían pesar como una losa en las jugadoras que adiestra Miguel Ángel Estrada, que ni siquiera cuando Jordi Fernández empezó a dar descanso a sus titulares fueron capaces de levantar su desventaja. Las leonesas pagaron los numerosos errores de María Revuelto y la precipitación de casi todas sus jugadoras, yéndose al descanso dos puntos por debajo (25-27).
Quizás a esas alturas los dos equipos estaban pagando una situación atípica. Se trataba de nadar y guardar la ropa pensando que ningún resultado en León garantizaba nada para dentro de una semana en Santa Eulària. Estaba claro que se iba a llevar el encuentro quien sacrificara poner freno a las virtudes del rival para sacar partido a las propias. Tras el paso por vestuarios, el FEVE San José apretó su defensa, pero el PDV no cedió y al final del tercer periodo se llegaba con las espadas en todo lo alto (40-40). Sin embargo, en el inicio del último cuarto, el PDV se complicó la vida con las faltas de Johnson y Little. Sin embargo, cuando mejor parecían tenerlo las locales, se les cerró el aro, fallando hasta siete triples consecutivos. En la otra zona las ibicencas sí acertaban. Entre eso y una falta antideportiva de Revuelto a tres minutos y medio del final, las de Fernández arañaron cuatro puntos de renta (48-52). En un partido tan loco, el error más grave fue del PDV cuando mejor tenía las cosas. Se pusieron a correr y lo pagaron con un 12-2 en contra que maquilló al final Johnson para colocar el 60-56 definitivo.

Informa:deportebalear.com //fuente:diariodeibiza.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com