Al Mallorca le espera un infierno en el Reyno

30 enero 2009 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol

Osasuna ha agotado todas las entradas para el partido del domingo

Camacho medita dar entrada a hidalgo ante el mallorca. El entrenador de Osasuna, José Antonio Camacho, medita dar la titularidad al media punta catalán Antonio Hidalgo, cedido por el Zaragoza, para jugar este domingo ante el Mallorca en el Reyno de Navarra. El futbolista entrenó ayer por primera vez con sus compañeros.  Foto: Efe

El Real Mallorca jugará este domingo un partido de alto voltaje. A la presión de jugarse los tres puntos contra un rival directo por la permanencia, los hombres de Manzano tendrán que afrontar un encuentro en medio de un ambiente infernal. Osasuna ha agotado la entradas para el choque, y el Reyno de Navarra, con capacidad para 20.000 espectadores, presentará un lleno completo. El club puso a la venta entradas conjuntas para presenciar el duelo ante el Mallorca y ante el Valencia. La iniciativa ha tenido un éxito notable y en la mañana de ayer agotaron todas las entradas.
El Reyno es un escenario tradicionalmente incómodo para los equipos visitantes por las pequeñas dimensiones del campo, la cercanía de la grada y la fuerza con la que se emplea la afición pamplonica para apoyar a los locales y meter presión a las escuadras rivales. Pero el domingo la temperatura subirá algunos grados más de lo normal.
Agotaron todas las entradas. Los navarros no olvidan la victoria lograda por el Mallorca ante Osasuna la pasada campaña merced a un gol de Dani Güiza cuando un osasunista estaba tendido sobre el césped. Aquel tanto dejó al borde del descenso a los navarros. El osasunista Patxi Puñal ya se encargó de caldear el ambiente el miércoles cuando calificó aquel suceso de «gesto muy feo«.
Sin embargo, la escuadra de José Antonio Camacho tiene mucho que agradecer al Mallorca. La victoria de los hombres de Gregorio Manzano sobre el Zaragoza en la última jornada de la pasada temporada significó la salvación de Osasuna y el descenso de los maños. Los navarros, sin embargo, no fueron capaces de vencer al Racing de Santander en aquella misma jornada, lo que hubiera supuesto la clasificación del Mallorca para la UEFA.
Está por ver qué pesará más en el ánimo de la afición navarra, aunque la mala situación en la tabla de su equipo -son colistas de Primera- y la urgencia por lograr los tres puntos después de haberse medido ante los grandes, desembocará previsiblemente en un ambiente muy hostil.
Será una prueba muy exigente para un Mallorca que, de ganar, podría salir de las posiciones de descenso y hundir un poco más a un rival directo por la salvación. Será un partido a cara de perro en el que los hombres de Gregorio Manzano deberán abstraerse del infierno.

Informa:deportebalear.com //fuente:diariodemallorca.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com