Dean ejecuta al Menorca

1 febrero 2009 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

Área de Comunicación

J21 CRONICA VIVEMENORCA 84 - CB MURCIA 94

Un festival de Taquan Dean con 8 de 8 en triples para 30 puntos destrozó las aspiraciones de un bravo ViveMenorca que no pudo contener el acierto anotador de un Murcia soberbio que exhibió unos porcentajes de fábula.

La portentosa demostración anotadora de un Murcia en estado de gracia impidió que el Vivemenorca sumara la sexta victoria de la temporada. Los de Casas no estuvieron acertados en ataque y su buena defensa no pudo impedir la victoria de un equipo que lo metió todo.

PRIMER MATCH BALL SALVADO (26-25) 26-25
La calidad y dureza de Chris Moss condujo a un Murcia pletórico que comenzaba el partido apabullando a un Menorca errático en el tiro exterior que obligaba a Ricard Casas a parar el partido a los 4 minutos de juego con un preocupante (2-12) en el marcador. Ivanov se echaba al equipo a sus espaldas y tras sumar 6 puntos consecutivos, con un triple seguido de un 2+1, equilibrarba el choque (8-12). Thomas yJeter se enzarzaban en una lucha sin cuartel aunque era Ivanov el que seguía desequilibrando y un nuevo triple de búlgaro, esta vez ante Moss, lograba que Hussein fuera el que paraba el partido tras un parcial de 13-4 para los locales (15-16). Marcus Faison debutaba ante su afición y una asistencia del americano a Ivanov mantenía a los de Casas metidos en un partido que igualaba Stojic bajo el aro (23-23). La defensa del capitán ahogaba las opciones de Dean que agotaba la posesión del Murcia sin lanzar, algo que si lograba el croata desde 6.25 en la siguiente opción para adelantar a los locales por primera vez en el partido (26-23) como paso previo a la finalización de un cuarto muy igualado (26-25).

MOSS Y DEAN DAN JUEGO AL MURCIA (14-20) 40-45
Stojic comenzaba el segundo cuarto jugando al poste demostrando que los aleros también pueden amenazar de espaldas al aro. Boisa anulaba a Moss e Ivanov también ganaba la partida a Young anotando un nuevo triple (35-30). Moss era la tabla de salvación de un bravo Murcia que se mantenía en el partido con solvencia gracias a sus porcentajes de ensueño y a la aportación ade su americano que además le sacaba la tercera falta a Eley (40-40). Taquan Dean tomó el relevo anotador para los de Hussein y 5 puntos consecutivos del tirador devolvía la delantera en el marcador para los visitantes (40-45) dejando el marcador con un incierto resultado para los intereses locales.

MURCIA PISA EL ACELERADOR 17-26 (57-71)
Slanina y Dean veían el aro como una piscina y la ventaja del Murcia se volvió a disparar en dos minutos (42-54). Los de Hussein estaban muy fluídos en ataque y Dean clavaba dos nuevos triples para hacer temblsar los cimientos de Bintaufa (46-62). Ricard Casas paraba el partido a los cuatro minutos de juego y recomponía al equipo en busca de la remontada dando entrada a Bud Eley. Los locales mejoraban (50-62) pero Eley cometía la cuarta falta en su duelo con Barnes. El Murcia seguía muy acertado con Thomas anotando a placer ante Jeter y la mejor noticia era que aún quedaba mucho tiempo para la reacción (53-69). Con Guzmán en pista el equipo comenzaba a despertar y Bintaufa rugía tras un 4-0 que acercaba a los locales aunque un mate de Moss mantenía las distancias visitantes al final del tercer cuarto (57-71).

DEAN FIRMA EL PARTIDO DE SU VIDA (27-23) 84-94
Dos canastones de Otegi daban aire al ViveMenorca aunque Dean seguía en estado de gracia y llegaba a los 24 puntos dando una exhibición de tiro exterior tras firmar un impresionante 6 de 6 en triples . Todo el equipo murciano había errado a 8 minutos del final 10 tiros de campo, pero los de Casas seguían soñando con optar a la victoria tras dos tiros libre de Otegi (63-74). La quinta falta de Bud Eley caía como un jarro de agua fría en la afición. Casas situaba a Stojic sobre Thomas y a Jeter sobre Dean en un intetno final de variar la dinámica del encuentro pero el americano anotaba su séptimo triple para matar el partido (67-81) a cinco minutos del final. Los locales intentaron la heróica pero el octavo triple de Dean, desde 8 metros y a tablero dejó bien claro que la remontada ante este Murcia, tocado por una varita mágica, era una misión imposible.

Informa:deportebalear.com //fuente:redacción deportebalear.com

Fecha: Domingo, 1 de febrero de 2009
Hora: 12:30 horas (IB3)
Lugar: Pavelló Menorca (Maó)
Árbitros: Hierrezuelo, Perea y Muñoz.
Asistencia: 5.350 espectadores

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com