El ViveMenorca sufre la séptima derrota consecutiva

1 febrero 2009 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

Los locales fueron despedidos con otra gran pitada y el último fichaje Faison no tuvo un buen debut ante su nueva afición.

.

El CB Murcia se lleva el partido de las urgencias ante el ViveMenorca por 84-94 en un encuentro marcado por la seriedad con la que ha jugado el conjunto pimentonero ante un limitado y ansioso ViveMenorca que ha sido incapaz de congraciarse con la afición.

De nuevo, la débil defensa y los bajos porcentajes, han aparecido sobre la pista. Los locales fueron despedidos con otra gran pitada y el último fichaje Faison no tuvo un buen debut ante su nueva afición.

Un electrizante primer cuarto abrió el partido. El CB Murcia inició la cuenta en el marcador y durante muchos minutos gozó de diversas ventajas llegando muy pronto a su máxima de 10 puntos (2-12). A partir de ahí y tras el primer tiempo muerto solicitado por Casas, el encuentro se igualó tras un recital anotador desde el perímetro de un ViveMenorca que había dejado la ansiedad en el vestuario y quería congraciarse con su afición.

Ivanov y Stojic, lideraban a su equipo llegando a un parcial de 10-2 (16-18). Stojic, con 5 puntos, puso la primera ventaja a su equipo. Los jugadores visitantes, Fajardo y Barnes, se tuvieron que ir al banco por 3 faltas personales. En el apartado anotador, el ex del Menorca, Moss, estaba muy metido en el partido y suyos fueron 9 puntos cerrando este período con 26-25.

Tras el primer período siguió la tónica anotadora de los dos conjunto. El capitán de los isleños, Stojic, con 7 puntos consecutivos, añadido a otro de Ivanov, hacía que los locales no se fueran del partido. Los pimentoneros seguían muy de cerca la estela de un ViveMenorca que con las rotaciones, perdía fluidez en su juego.

La igualdad seguía reinando en el marcador pero los murcianos, con una buena defensa, se fueron al descanso con 5 puntos de diferencia (40-45). Young tuvo que retirarse y ya no regresó a la pista por una distensión de rodilla.

En la reanudación, el CB Murcia salió inspirado y a por el partido. Un extraordinario Taquan Dean, tomó las riendas de su equipo y en 5 minutos anotó 10 puntos ayudado también por Slanina. En estos momentos, el ViveMenorca había desaparecido del partido y los de Hussein, con un baloncesto muy serio, se fueron a su máxima ventaja de 16 puntos (46-62). El pobre ataque del ViveMenorca ayudaba a que los murcianos se fueran a buscar los últimos diez minutos con una cómoda ventaja tras mate de Moss (57-71).

Los últimos diez minutos sirvieron para certificar una brillante victoria de un CB Murcia que supo explotar y jugar sus bazas sabedor de lo mucho que se jugaba en este envite ante un rival directo como el ViveMenorca que una vez más no ha estado a la altura de las circunstancias, a pesar de los 20 puntos finales de Ivanov.

Los 30 puntos de Dean y los 17 de Moss, sin desmerecer en absoluto la labor del resto de sus compañeros que también aportaron, estuvieron apoyados por Slanina (17) y Thomas (14). En el último tramo del partido, los menorquines maquillaron el resultado que llegó a los 17 puntos de diferencia (67-84) aunque el encuentro terminó con 84-94.

Ficha técnica

84 – Vive Menorca (26+14+17+27): Jeter (18), Ivanov (20), M. Fernández (0), Stojic (19), Eley (7) -cinco inicial-, Boisa (3), Otegui (13), Guzmán (2), Faison (2) y Bazdaric (0).

94 – CB Murcia (25+20+26+23): Dean (30), Moss (17), Fajardo (2), Thomas (14), Slanina (17) -cinco inicial-, Robles (2), Marco (0), García (1), Barnes (2), Young (7) y Opacak (2).

Árbitros: Hierrezuelo, Perea y Muñoz. Eliminaron por cinco faltas personales a los visitantes Barnes (min. 28), Fajardo (min. 32), Thomas (min. 36) y Dean (min. 38) y al local Eley (min. 33).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de la liga ACB disputado en el pabellón Menorca de Mahón ante 5.350.EFE

Informa:deportebalear.com //fuente:menorca.info

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com