1-1. Empate infructuoso

2 febrero 2009 | Por Redacción | Categoria: 2ª División B, Fútbol

FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN B

Un jugador del Badalona controla el esférico acosado por los deportivistas Adrián Ramos y Tino.  Juan A. Riera

La Peña Deportiva cedió ayer un empate ante el Badalona y sigue en los puestos de descenso. El conjunto santaeulaliense, que salió al campo sabiendo que una victoria le sacaba de los puestos de descenso, no fue capaz de superar a un conjunto badalonés que hizo lo justo para llevarse un punto de Santa Eulària. El empate no le vale a la Peña y en las próximas horas podría haber relevo en el banquillo santaeulaliense porque la directiva local está disgustada por el juego del equipo y aunque públicamente digan que respaldan al entrenador, lo cierto es que los rumores sobre la destitución del técnico son constantes desde que se perdió en el campo del Osasuna B.
La Peña empezó muy bien el partido, centrada y con mucha fuerza e intensidad en todas sus líneas y fruto de este juego directo y sin contemplaciones llegó el único gol local. Fue en el minuto 16 y Gallo fue el que remató estupendamente a gol una falta sacada con maestría por Ondina.
El equipo de Elcacho siguió empleándose a fondo en la zona ancha, pero cuando el Badalona se desperezó se hizo con el centro del campo y la Peña tuvo que recurrir a los balones largos que no servían de nada.
Casañ, incomprensiblemente situado otra vez por delante de la defensa, no tocaba el balón, y Fonsi andaba cojeando, lo que hizo que el Badalona tuviera más presencia en la zona ancha y, por lo tanto, tocara el esférico con más criterio, aunque también es verdad que sin ningún peligro y de hecho no remató ni una sóla vez a puerta en la primera mitad, mientras que la Peña sólo creo peligro con balones lanzados desde lejos y bombeados para intentar sorprender al portero. Así se llegó al descanso.
En la segunda mitad la Peña salió al campo arrugada y cometió el peor de los errores: dejarle el balón al Badalona, que hizo algunas combinaciones peligrosas y en una de ellas Diego Torres marcó el empate con un fuerte remate desde fuera del área. Era el minuto 56 y en el 69 Aitor remató alto cuando estaba solo ante Pociello.
Eran los peores momentos de una Peña a la que nadie puede reprocharle falta de esfuerzo y pundonor, pero el equipo juega igual tanto si gana como si pierde o empata. Es de piñón fijo y a estas alturas de temporada hace falta algo más si quiere seguir en Segunda B. Al menos intentarlo, porque los partidos no se ganan sudando la camiseta. Hay que hacer algo más y tener variantes tácticas porque ya sabemos que jugando como hasta ahora hay más posibilidades de perder que de ganar.
El conjunto santaeulaliense volvió a meterse en el partido en los últimos minutos y Ondina pudo marcar el gol de la victoria en un lanzamiento de falta que envió al larguero. Las otras ocasiones llegaron en el descuento con dos remates al saque de sendos córners, pero al final el balón se marchó fuera y el marcador reflejó un empate que hizo justicia a lo hecho por cada equipo.
En suma, reparto de puntos y mucha preocupación entre los seguidores del equipo de Santa Eulària porque la permanencia se pone más difícil todavía.

Informa:deportebalear.com //fuente:diariodeibiza.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com