En el Camp Nou: cita con la historia

4 febrero 2009 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol

El Mallorca se enfrenta el jueves a su cuarta participación en las semifinales de la Copa del Rey

.

Las semifinales de la Copa del Rey han sido, hasta ahora, una meta asequible para el RCD Mallorca. En las tres ocasiones en las que los mallorquinistas alcanzaron dicha gesta, eliminaron a Sporting de Gijón, Alavés y Deportivo de la Coruña. Este año el rival es el líder de Primera División, el FC Barcelona de Pep Guardiola.

Con Llorenç Serra Ferrer y después de 75 años de historia desde la fundación del RCD Mallorca en 1916, el equipo rojillo se clasificó para disputar las primeras semifinales de la Copa del Rey. Tras ser el verdugo del Valencia en cuartos de final, los isleños viajaban a El Molinón y dejaron la eliminatoria abierta al ganar por la mínima con un gol de Hassan Nadir. En el choque de vuelta en el Lluis Sitjar el 24 de junio de 1991, el Mallorca debía hacer valer el resultado de la ida y así fue; en el minuto 90, Álvaro recogió un pase de Hassan para sentenciar la eliminatoria y hacer enloquecer a la grada. Además de plantarse en semifinales, se llegaba por primera vez en su trayectoria a la final y su rival era el Atlético de Madrid.

Con la vuelta del Mallorca a la máxima categoría, en la temporada 97/98 se perfilaba uno de los mejores equipos de la historia bermellona debido a la talla de jugadores como Roa, Engonga, Iván Campo, Marcelino u Oliazola pero ahora de la mano de Héctor Raúl Cúper. Después de derrotar al Sóller, Las Palmas y Athletic de Bilbao, el argentino y los suyos se plantaron de nuevo en las semifinales del torneo del KO y contra el líder de Segunda División: el Alavés. Ganaron en Mendizorroza por 1-2 con goles de Stankovic y Ezquerro. En la vuelta, los hombres de Cúper sentenciaron con un único gol de Gálvez. El Mallorca volvía a estar en la final y su último escollo era el Barça.

Como dice el refrán, ‘a la tercera va la vencida’, y así fue porque el RCD Mallorca consiguió levantar el título por primera vez en 2003. El Mallorca encarriló la eliminatoria de semifinales de la Copa del rey en Riazor (2-3). Sólo era una pequeña ventaja porque faltaban 90 minutos y los gallegos tenían todas sus opciones depositadas en el choque en Son Moix y se pusieron por delante en el marcador pero Ibagaza, a siete minutos para el final, puso la igualada que conducía al Mallorca a la final de la Copa del Rey por tercera vez. Ese año y con Manzano al frente de la escuadra rojilla, el recreativo no puso grandes problemas en la final (3-0) y el Mallorca ganaba su primer título de esta competición.
Informa:deportebalear.com //fuente:rcdm.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com