El Palma Volley (f) dice adiós a la Copa de la Reina pese a empezar ganando 2-0

6 febrero 2009 | Por Redacción | Categoria: Volley
.

El Palma Volley (f) de categoría femenina ha dicho hoy adiós a la Copa de la Reina tras perder 2-3 en el partido de cuartos de final que ha disputado hoy viernes frente al Cantur. Pese a que las jugadoras de Ernesto Rodríguez comenzaron ganando 2-0 una gran reacción canaria propició una espectacular remontada que el Palma no supo parar. Zetova fue una de las destacadas en el equipo mallorquín que vuelve a casa sin la Copa. Los parciales fueron de 25-19 25-17 19-25 22-25 y 6-15.

El Palma Volley arriesgó muchísimo con el saque desde el inicio, y la apuesta funcionó. La recepción del CP GC Cantur atravesó por constantes apuros para construir el juego de ataque, ya que la colocadora amarilla, Jana Simankova, se veía forzada a recorrer muchos metros para poder montar el juego ofensivo de su equipo. El bloqueo del Palma Volley hizo el resto. El parcial de salida de 8-2 a favor de las baleares determinó el primer set, que se fue sin problemas a la isla vecina de Mallorca por 25-18.

El Palma Volley siguió fiel al esquema de juego que tan buenos resultados le estaba dando, y continuó mostrándose intratable en la faceta de saque. Poco podía hacer el equipo canario ante la potencia de la artillería balear desde la línea de fondo, y las pupilas de Sergio Miguel Camarero se fueron desquiciando a medida que transcurría el partido, sumando errores propios a los aciertos rivales. De esta forma, las ventajas a favor del Palma Volley se hacían insalvables, tanto que las baleares cerraron con comodidad la segunda manga 25-17.

El CP GC Cantur logró con muchísimo esfuerzo asentarse algo más en el parquet, y espoleadas por la pegada de Regla Bell, contrarrestaron el acierto rival, que disminuyó un tanto en la tercera manga. La igualdad se mantuvo hasta después del segundo tiempo técnico, momento en el que las canarias se pusieron por delante en el marcador por primera vez en el partido 15-17. Las pupilas de Sergio Miguel Camarero fueron capaces de mantener el nivel de juego en la recta final y se apoyaron en el trabajo de sus centrales para terminar apuntándose la manga 19-25, llevando así cierta incertidumbre al partido.

En ese momento, el intercambio de puntos se instaló en el partido. De hecho, fue el set de las defensas. Tanto en un lado del campo como en el otro, el extraordinario trabajo de las segundas líneas ensombreció el juego de ataque de unas y otras, que necesitaban apurar los rallies hasta la extenuación para poder anotar. De esta manera, se llegó a la fase decisiva del set con empate 21-21. Y fue Magali Carvajal la más acertada en ese instante. La veterana central cubana anotó cuatro de los últimos cinco puntos de su equipo, para llevar el partido al tie-break.

El último parcial estuvo dominado completamente por el GC CP Cantur, que estaba lanzado hacia la victoria. La conjunción entre Magali Carvajal y Regla Bell sometió a un Palma Volley que se mostró muy afectado psicológicamente por haber llegado a esa situación. Así, las cubanas del Cantur con sus bloqueos y sus ataques pusieron el 6-15 final que valía una clasificación para semifinales y la remontada del equipo canario. El CP GC Cantur se encontrará en semifinales con el CAV Murcia 2005.

Ficha técnica:

Palma Volley: Paz (11 ), Alajbeg (15 ), Glod (15 ), Seguí (4 ), Zetova (21 ), Kralikova (1 ) (seis inicial) López (líbero) También jugaron: Weber (0),
Ciudad Las Palmas GC Cantur: Duarte (13 ), Blanco (11 ), Simankova (1) Bell (20 ), Carvajal (25 ), Serrano ( 2) (seis inicial) Rodríguez (líbero) También jugaron; Popovic (0 )
Parciales: 25-19 (24′ ), 25-17 ( 23′), 19-25 (23′ ), 22-25 ( 27′), 6-15 (12′ )
Árbitros: Vega, A y Andrés, A. T.
Incidencias: Tercer partido de cuartos de final de la XXXIV edición de la Copa de SM La Reina que se celebró en el Pavelló Municipal D’Esports de Ciutadella (Menorca) ante 1000 espectadores. Al inicio del partido, se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del segundo entrenador del Tubillete.com Tenerife Marichal, Víctor Pérez. Las jugadoras del CP GC Cantur portaron un lazo negro en sus brazos en homenaje al entrenador tinerfeño.

Informa: Deporte Balear //fuente:palmavolley.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com