PREVIA 19ª JORNADA DE LIGA EN DIVISIÓN DE PLATA

6 febrero 2009 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

Burela Pescados Rubén, M.M. Pérez Bujalance y UMA Antequera
buscarán certificar su pase a la fase de ascenso a División de Honor

.

Burela Pescados Rubén, Maderas Miguel Pérez Bujalance y UMA Antequera se podrían convertir en los primeros equipos que logran el acceso matemático a la fase de ascenso a División de Honor. El conjunto gallego, líder del Grupo Norte de Plata, y el cuadro malagueño necesitan el triunfo ante OE RAM y Albacete para alcanzar esta meta; mientras que los cordobeses, primeros en el Grupo Sur, lo tienen más fácil, ya que lograrían su ‘billete’ con sumar un punto en su duelo ante Gáldar.

En el Grupo Norte, el líder, Burela Pescados Rubén, que está empatado a puntos con el segundo clasificado, Arcebansa Zamora –que descansa esta semana-, se encuentra ante la oportunidad de alcanzar el primer objetivo que se propuso a principios de temporada: clasificarse para la fase de ascenso a División de Honor. La escuadra de Juan Antonio Miguel ‘Juanito’ –que sólo cuenta con la baja de Revilla, lesionado- se desplaza a la pista del colista, Obras y Estructuras RAM, con la pretensión de obtener tres puntos que le otorguen el ‘pasaporte’ matemático a la siguiente fase de la temporada. Mientras, los leoneses intentarán escapar de la complicada situación en que se encuentran, aunque sus opciones de eludir la lucha por la salvación son cada vez más escasas.

Entretanto, el tercer clasificado, Sala 10 Zaragoza, que también podría sellar el pase a la fase de ascenso, si bien depende de resultados de terceros, acude a la cancha de La Rápita, con el objetivo de conquistar una victoria que le permita seguir cerca de la cabeza de la tabla; y el Azulejos Ramos Talavera tratará de consolidarse en la zona de privilegio con un triunfo en el derbi toledano frente al Ocaña Puertas Uniarte, que aún mantiene esperanzas de evitar la fase de permanencia.

Por último, Sport Sala Villaverde y Butagaz Andorra dirimirán un emocionante choque con la quinta posición en juego –están separados por dos puntos-. El encuentro entre Tecuni Bilbo y Forma Cáceres 2016 ha quedado aplazado ante la imposibilidad del equipo extremeño de desplazarse hasta tierras vizcaínas, debido a las inclemencias meteorológicas.

En el Grupo Sur, Maderas Miguel Pérez Bujalance y UMA Antequera tienen pie y medio en la fase de ascenso. El cuadro cordobés –con las ausencias de Núñez y Solano- se enfrenta a domicilio al colista, Colegios Arenas Gáldar, y le basta con obtener un punto para certificar el pase. Mientras, el equipo malagueño está obligado a vencer al Albacete 2010 para lograr su propósito. Además, ambas escuadras pugnarán, una semana más, por la supremacía en el grupo, ya que están separados por un punto.

UPV Maristas Valencia y ElPozo Ciudad de Murcia aspiran a afianzarse en la parte alta de la clasificación. Los levantinos, que son terceros, reciben al sexto clasificado, Lanzarote Tías Yaiza, que acude con la baja de Ayose y con la necesidad de conquistar un triunfo que le permita mantener su plaza en la zona de acceso a la fase de ascenso. Por su lado, el conjunto murciano se mide al Jumilla Montesinos en el derbi regional de la jornada, que ambos encaran con objetivos contrapuestos. Por último, Puertollano Restaurante Dacho –con la baja de Jota y las dudas de Jorge y Wiwi- se desplaza a la cancha de un Elecnor Ibi al que le urge una victoria para no perder ‘comba’ con la parte media-alta de la clasificación.

Informa: Deporte Balear //fuente:lnfs.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com