Geert Steegmans, primer líder de la Challenge

8 febrero 2009 | Por Redacción | Categoria: Ciclismo
.

El corredor belga Geert Steegmans (Katusha) se ha adjudicado la primera etapa de la XVIII Challenge Illes Balears-Volta a Mallorca, disputada este domingo sobre 11,6 kilómetros alrededor de un circuito urbano por Palma de Mallorca. Steegmans se ha impuesto al sprint por delante de su compañero de equipo Robbie McEwewn, con un tiempo de 2h35’42”, dando tiempo al resto del pelotón. De este modo, el corredor belga, que ya se impuso en la última etapa de la Challenge 2008, se convierte en el primer líder de la clasificación general del Gran Premio Illes Balears.

La primera jornada de esta Challenge se ha iniciado con un caluroso homenaje a Joan Llaneras, el ex corredor mallorquín de pista recientemente retirado y que ha dado la primera vuelta al circuito entre el pelotón. Al primer paso por meta, Llaneras se ha retirado y la carrera se ha lanzado. La escapada más larga se ha formado en el kilómetro 41, con siete hombres en fuga: Rosendo (Andalucía), Fernández (Xacobeo), Mas (Burgos Monumental), Kurth (Kuota-Indeland), Sicard (Orbea), Vera (Contentpolis) y Van Zaandbeek (Van Vliet). Juntos han abierto brecha y han llegado a acumular una máxima diferencia de 1’35” en el kilómetro 50.
A partir de entonces, Liquigas, Katusha y Rabobank han empezado a acelerar el ritmo del pelotón y éste ha reducido las diferencias hasta alcanzar a los fugados en el kilómetro 98, poco antes del penúltimo paso por la línea de meta. Al final, los hombres del Katusha han llegado mejor colocados a los últimos metros y Steegmans se ha impuesto por delante de su compañero de equipo McEwen. José Joaquín Rojas (Caisse d’Epargne) ha sido el mejor español, en la tercera plaza, mientras que Vicente Reynes (Columbia) ha sido el mejor balear, en la décima plaza.

CAÍDA DE RAÑA

La peor parte de esta primera etapa se la ha llevado Iván Raña (Xacobeo Galicia), el ex campeón mundial y de Europa de triatlón, que debutaba como corredor de ruta y que ha se ha fracturado la clavícula tras sufrir una caída.

Este lunes se disputará la segunda etapa de la Challenge, con 176,5 kilómetros, y salida y llegada en Cala Millor. Un recorrido prácticamente llano, con solo dos cotas de cuarta categoría, que se convierte en otro terreno propicio para los más rápidos del pelotón. La salida se dará a las 11.40 horas y la llegada está prevista para las 15.57 horas.

Informa: Deporte Balear //fuente:mallorcadiario.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com