Vengo para ayudar

11 febrero 2009 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto
El francés ya ha entrenado.

Frederic Weis llegó a Menorca, acudió al reconocimiento médico y completó su primer entrenamiento a las órdenes de Javier Imbroda integrado como uno más en los entrenamientos de un equipo al que el francés desea ayudar.

Weis confiesa que «estaba entrenando solo y me ha venido muy bien este oferta para poder integrarme en un equipo como el Menorca. Si hay afinidad genial y si no pues no pasa nada. Si no me ficharan me gustaría seguir entrenando con ellos. Yo creo que podría ayudar pero después es decisión del entrenador. Veremos que pasa»

El pívot cree que esta «es la temporada más complicada de mi vida porque siempre he sido un jugador de muchos años en el mismo equipo. Lo que pasó en Bilbao fue complicado porque no me esperaba ese trato esto tras tantos años y en Murcia a una hora contaba para el entrenador y una hora después me dijeron que no podía fichar. Pensaba que era una broma…»

El francés estima que «físicamente me encuentro bien porque he seguido entrenando sólo aunque me costará un poco el cinco contra cinco porque llevo unas semanas sin entrenar en equipo». Pero afirma que «vengo con muchas ganas. Ya he superado lo que pasó, estoy en otra óptica y espero hacer cosas buenas aquí. Esto es una oportunidad para mí porque no me veía así al principio de temporada. Hay momentos difíciles en una carrera y en un club y estamos viviéndolos el Menorca y yo. Así que espero que lo superemos juntos»

Como jugador se define como «un deportista honrado. Puedo taponar y debajo del aro la sé meter, puedo ayudar a mis compañeros y además me gusta hablar y animar a todos mis compañeros»

Está esperanzado aunque, de momento, afirma que «no me veo en Menorca. De momento quiero entrenar y si les gusto mejor. Si no. No pasa nada todos amigos al final porque les agradezco la oportunidad que me han brindado»

Apuesta a que el ViveMenorca se salvará al final de la temporada y conoce a Imbroda porque «he jugado contra él muchas veces aunque no lo conozco personalmente. En Francia a los entrenadores así les llaman «entrenadores bombero» porque cuando hay fuego les llamas a apagarlo»

Es la temporada más complicada de mi vida deportiva. No me esperaba lo que me ha pasado.

Me gustaría que el Menorca se salvará aunque no acabaran fichándome.

Puedo defender, taponar y cuando recibo bajo el aro anoto. Me gustaría ayudar.

Informa: Deporte Balear //fuente:menorcabasquet.com