España consigue otra victoria de prestigio

12 febrero 2009 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol

Villa ha marcado en los últimos seis partido de España

Los de Del Bosque se impusieron a Inglaterra con facilidad (2-0).
Marcaron Villa y Fernando Llorente en el Sánchez Pizjuán.
España acumula 29 partidos sin conocer la derrota.

Selección Española 11-02-09

Sevilla volvió a ser una ciudad talismán de la selección española. En un partido que poco tenía de amistoso, el equipo de Vicente del Bosque, que ya lleva 29 partidos consecutivos sin perder, logró un nuevo triunfo de prestigio ante la Inglaterra de Capello y demostró que está capacitado para competir con los mejores.

El combinado nacional ofreció un fútbol vistoso a ratos, pero también supo fajarse en el cuerpo a cuerpo cuando hizo falta.

A España le costó trabajo derribar el muro inglés. Xavi, Iniesta, Alonso y Senna se asociaban bien en el centro del campo, pero sus combinaciones carecían de profundidad ante una Inglaterra rocosa que se defendía bien y que dio algún susto.

Ése fue el guión hasta que Villa controló un balón dentro del área pasada la media hora. El asturiano recibió dentro del área y mareó a Jagielka y Terry, que vieron cómo batió a James, haciendo su gol 25 con la selección en 42 partidos. Villa ha marcado en sus últimos seis partidos con España. El tanto inspiró al combinado nacional, que prolongó el buen juego hasta la segunda parte, donde Inglaterra creó algo más de peligro.

Sin embargo, fue España la que encontró de nuevo el camino del gol, con un remate de cabeza de Llorente al saque de una falta y que supone su primer gol como internacional absoluto.

Ficha técnica

2 – España: Iker Casillas (Reina, m.46); Sergio Ramos, Albiol (Marchena, m.75), Piqué, Capdevila (Arbeloa, m.46); Xavi (Guiza, m.85), Marcos Senna, Xabi Alonso, Iniesta; Fernando Torres (Llorente, m.64) y Villa (Silva, m.56).

0 – Inglaterra: James; Johnson, Jagielka (Upson, m.46), Terry, Cole; Wright Phillips, Carrick, Barry (Lampard, m.46), Downing (Beckham, m.46); Heskey (Crouch, m.46) y Agbonlahor (Carlton Cole, m.75).

Goles: 1-0, m.36: Villa. 2-0, m.82: Llorente.

Árbitro: Stephane Lannoy (FRA). Mostró cartulina amarilla a Beckham (90).

Incidencias: encuentro amistoso disputado en el estadio Sánchez Pizjuán, lleno, con la presencia de 45.000 aficionados en sus gradas, 5.000 de ellos seguidores ingleses. Césped en perfectas condiciones. Los internacionales españoles mostraron una camiseta con la imagen de la joven de 17 años desaparecida en Sevilla, Marta Castillo Casanova, el pasado 24 de enero.

Informa: Deporte Balear // fuente:20minutos.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com