Colom rubrica su mejor éxito

13 febrero 2009 | Por Redacción | Categoria: Ciclismo

El mallorquín se adjudica por segunda vez la general final de la ronda isleña tras su exhibición en Bunyola

Los mallorquines Joan Horrach y Toni Colom sobre el podio final de la Challenge, instalado ayer en Palmanova.  Foto: UniSport

Toni Colom superó ayer con eficacia y oficio el trámite de la quinta etapa de la XVIII Challenge-Volta a Mallorca para asegurarse su segunda victoria en la general individual de la ronda isleña. Un éxito memorable, magnífico y con un sabor especial. Más dulce, incluso, que el que le dejó el de 2004, que conquistó en su prueba de debut con el equipo Illes Balears.
Tras su exhibición del jueves, con su victoria en solitario en Bunyola -su pueblo natal-, Colom y sus compañeros de equipo, el ruso Katusha, controlaron ayer perfectamente el desarrollo de la última etapa. Sin pasar por apuro alguno, para garantizar la victoria definitiva del campeón mallorquín. Un corredor que tuvo el detallazo de compartir su éxito con Joan Horrach, sobre el podio final.
«Ha sido un día emocionante, el equipo ha trabajado bien y aunque he ganado yo, es una victoria de todo el Katusha, porque el jueves, y todos los días, ha hecho un trabajo magnífico», destacó Colom sobre la labor de su escuadra.

«No es fácil ganar»

«Estoy contento de haber ganado y muy agradecido del trabajo del equipo. El balance es muy positivo. Somos un equipo nuevo, pero hemos empezado muy bien. En Mallorca hemos ganado tres etapas y la general», resaltó el bunyolí.
A la hora de valorar la repercusión de su éxito y la especial dimensión adquirida por la Challenge, Colom destacó la importancia de la carrera: «Con la crisis en la que estamos, cada vez es más difícil organizar pruebas y es muy importante que la Challenge siga. Hay corredores mallorquines profesionales y es una cita muy bonita para todos los aficionados al ciclismo de la isla». Y sobre su mejor recuerdo de la carrera aseguró: «Me quedo con la victoria de Bunyola, con el apoyo de la Challenge, con la mayoría de edad de la vuelta y con este formato. Espero que cumpla 28 años porque así tendremos la suerte de ver correr siempre en Mallorca a los mejores ciclistas».
Sobre sus próximo objetivos, Colom destacó que tras descansar unos día tiene previsto competir en Portugal. «Ahora a descansar un poco y luego a la Vuelta al Algarve. Más tarde disputaré la París-Niza y la Vuelta al País Vasco, dos pruebas ProTour en las que veré mi verdadero nivel, pero ahora toca disfrutar un poco de esta victoria, porque no es fácil ganar».

Informa: Deporte Balear //fuente: diariodemallorca.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com