El Azkar ha de echar una mano al Fisiomedia ganando en Santa Coloma

13 febrero 2009 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
.

En el mediodía de este jueves se celebró la rueda de prensa previa del encuentro que en esta 21.ª jornada llevará al Azkar Lugo hasta tierras catalanas para enfrentarse el sábado ante el Marfil Santa Coloma (18:30 horas Pabellón Jacint Verdaguer). Bruno García podrá contar con todos sus jugadores, salvo contratiempo de última hora, y habrá que ver cual es el estado de Riquer para ver si puede debutar en esta jornada.

El primero en comparecer ante los medios de comunicación era Toni que asegura ver “al equipo bien. Los jugadores estamos con la moral alta pese a ver que se nos fue el partido ante Pinto, por errores nuestros, y sabemos que este sábado tiene que ser un punto de inflexión para acabar la temporada lo más arriba posible, intentando asentar lo mejor posible a la plantilla, y demostrar que lo que nos pasó es un pequeño bache”. El meta gallego de los lucenses indicaba que “en su momento se dijo que los objetivos que nos marcamos no son a largo plazo sino semana a semana. El partido de Pinto fue el pasado sábado y ya está olvidado y ahora estamos preparando el del sábado contra el Marfil que creo que es un partido importante. Siempre ha sido una cancha difícil y nosotros lo que queremos es dejarlos lo más alejados posible”. El portero transportista es tajante a la hora de señalar que “vamos a tener que hacer los deberes este sábado para estar mucho más tranquilos y empezar a pensar en los puestos de arriba” y sobre sus dos compañeros en la portería lucense, César y Óscar, aseguraba que “los dos están trabajando bien”. Sobre ellos seguía hablando y no dudaba en indicar que “uno de los roles que me he marcado cuando fiché por el club es el de intentar formar a los porteros de la base, creo que lo estoy haciendo dentro de mis capacidades y lo seguiré haciendo hasta que acabe mi contrato”. Para ganar el sábado al Marfil y así escapar de la zona baja de la clasificación, Toni aseguraba que “cualquier partido que nos ha salido mejor que los que hemos perdido es un reflejo, pero tenemos que saber que somos capaces de hacer mejor juego del que estamos haciendo, ser capaces de finalizar y marcar más goles y es lo que tenemos que buscar en nosotros mismos para sacar el partido adelante”.

El entrenador del Azkar, Bruno García, comenzaba por su parte comentando que “Marfil lleva una serie de resultados positivos, es un equipo muy muy fuerte en su casa, siendo capaz de empatar ante el Inter, ganar a ElPozo, y están en una línea buena. Este fin de semana perdieron en Madrid ante Inter a tan solo 24 segundos para el final. Vamos a una cancha históricamente hablando difícil y en un momento en el que el rival se está jugando muchísimo como nosotros”. Para el preparador de los lucenses este es un partido con un significado muy importante: “es un partido de cuatro puntos o si me descuido de siete. Juegas tres en el partido, el golaverage, y tres puntos que con las jornadas que quedan deja de sumar el rival” al mismo tiempo que aseguraba que “necesitamos sumar y tranquilizarnos para seguir compitiendo y sacar lo mejor del equipo, que pienso que tanto ante Inter como en Manacor lo hicimos”. El técnico ferrolano analizaba al rival comentando que “tienen un juego muy definido, un poco peculiar porque es de los que más incorpora a su portero durante los 40 minutos de juego, sobretodo cuando el balón parte de saque de banda en su cancha. En la primera vuelta lo supimos contrarrestar muy bien y es una situación más que nos vamos a encontrar, al menos más a menudo que en otros partidos”. Sobre como ha transcurrido la semana el mister de los gallegos indicaba que “ha sido una semana de muchísimo trabajo, de mucha concentración e intensidad, y la verdad es que es un reflejo de la sensibilidad que tenemos en el momento que estamos” y sobretodo aseguraba para corregir los errores, por ejemplo, los del sábado: “contra Pinto en el último cuarto no me gustó como competimos y ese es el reflejo que no debemos tener y si seguir la línea de Manacor e Inter. Los jugadores son concientes de ello y por eso se está entrenando con muchísima intensidad”. Por último Bruno García veía como positivo en el Marfil Santa Coloma que “es un equipo que en su cancha está cómodo, con una defensa alta, individual, bastante presionante. Incorporan mucho al portero al ataque y tienen dos referencias claras como son Héctor y Lorenzo. Nosotros tenemos que tener la defensa que nos caracteriza y finalizar en ataque para no permitirles jugar en transición”.

Informa: Deporte Balear // fuente:ibdeporte.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com