Güiza costeará un tratamiento con células madre a un niño jerezano de nueve años

13 febrero 2009 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol

El delantero de España se enteró del caso por la televisión.
La familia publicitaba una plataforma para recaudar fondos.
El futbolista pagará 12.000 euros del tratamiento en Colonia

Yo también tengo niños y, si no pudiera, me gustaría que me ayudasen. Como yo puedo, quería ayudarles a ellos

Dani Güiza y David Villa en un entrenamiento de la selección. (EFE)

Según relata el Diario de Cádiz, el delantero del Fenerbahçe turco y de la selección española aportó la cantidad de dinero necesaria para correr con todos los gastos del tratamiento de una enfermedad que sufre un niño jerezano de nueve años, Fran Brenes, y que se denomina hipogenesia del cuerpo calloso. El futbolista conoció el caso a través de un programa de televisión (Antena 3) en el que los familiares del niño publicitaban la creación de una plataforma para recaudar toda la ayuda necesaria para costear el tratamiento.

Güiza, comprometido con la causa ante la petición de ayuda, se reunió con la familia horas antes del partido entre España e Inglaterra en un hotel de Sevilla y les comunicó que pagaría el tratamiento con células madre, que se desarrollará en un centro especializado de Colonia, así como los gastos que puedan tener los familiares en acompañar a su hijo enfermo. La cantidad total a abonar es de 12.000 euros y, todo, a cambio de nada.

«Yo también tengo niños y, si no pudiera, me gustaría que me ayudasen. Como yo puedo, quería ayudarles a ellos», indicó el futbolista, según informa el diario.

Esta enfermedad, poco común, le ha provocado a Fran un retraso sicomotor y la intervención se llevará a cabo el próximo día 2 de marzo. «No tengo palabras para agradecer lo que ha hecho Güiza. Este gesto de cariño y de solidaridad le hace honor como persona», afirmaba ilusionado el padre del chico.

Informa: Deporte Balear // fuente:20minutos.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com