3-1. Cristóbal descubre otra Peña

16 febrero 2009 | Por Redacción | Categoria: 2ª División B, Fútbol

FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN B

Guirado supera a un jugador del Gavà en el partido jugado ayer en Santa Eulària.  MOISÉS COPA

Cristóbal Parralo recordará siempre su debut como entrenador y los aficionados de la Peña Deportiva a lo mejor también. El técnico se acordará porque su equipo ha conseguido una victoria vital con sus directrices y los aficionados porque el triunfo ante el Gavà puede suponer un antes y un después de su equipo en la Liga, que sigue en la zona de descenso, pero si juega los trece partidos que le quedan igual como lo hizo ­ayer tiene muchas posibilidades de salvar la categoría y seguir en Segunda B.
Cristóbal tendrá mucho que ver, como pudo comprobarse ayer, porque su equipo rindió al máximo nivel. Si el anterior técnico Luis Elcacho declaró el día de su destitución que su equipo había rendido un 300 por cien, tendríamos que decir que visto lo de ayer ahora resulta que se habían reservado porque los jugadores jugaron frente al Gavà su mejor partido de la temporada y, además de entregarse al máximo como hacían antes, quisieron la pelota y encima la jugaron con criterio en todas las zonas. Fue la mejor versión de una Peña desconocida. Cristóbal había descubierto una nueva, inédita y mucho mejor.
La primera alineación del técnico cordobés tuvo varias sorpresas y todas ellas fueron acertadas, empezando por la ubicación de Derek junto a Ondina en el centro del campo, con Heredia por la izquierda y Guirado por la derecha. Este planteamiento permitió al equipo de Santa Eulària tener el balón y marcar el ritmo del partido, que ya de entrada fue excelente.
La Peña sólo tardó diez minutos en marcar y aunque fue en propia puerta del defensa Gimeno (ex del Eivissa), lo cierto es que fue después de llegar en varias ocasiones a la portería del visitante Marcos.
El gol le dio tranquilidad al equipo ibicenco, que supo tener tranquilidad e intentó jugar a lo fácil y con el lateral José en plan estelar.
A la media hora de juego los jugadores locales se dieron un respiro y fue el Gavà el que dominó, pero sin ningún peligro, también por la buena colocación del conjunto local.
El segundo gol de la Peña llegó en el mejor momento: en el minuto 47 y Neftalí fue su autor, al rematar de cabeza un saque de esquina sacado perfectamente por Ondina. Tras la celebración se llegó al descanso.
El primer cuarto de hora de la reanudación fue anodino. Con domino alterno y sin peligro para los guardametas, pero en el minuto 60 el excelente delantero del Gavà, Queco, acortó las diferencias y marcó su decimosegundo gol en la Liga tras dos rechaces de Pociello.
En otros tiempos se hubieran vivido momentos de intranquilidad e incertidumbre, pero con Cristóbal las cosas parece ser que serán diferentes y lo demostró con un cambio táctico, situando a Casañ junto a Derek, muy cansado, y poniendo a Heredia en la derecha, su puesto natural, y a Tino en la izquierda.
Este cambio hizo que la Peña recuperara el balón y reconquistara la zona ancha y, además, llegó el tercer gol local tras otro buen remate de Neftalí dentro del área visitante. Era el gol de la tranquilidad y también el que hace soñar con la permanencia pues se le ganaba así el ´gol average´ al Gavà (1-0 en la ida), que seguro que será rival directo de la Peña para intentar evitar el descenso.
Con la victoria se ganaban tres puntos importantísimos, pero aún más importante es que los jugadores han ganado confianza para afrontar los trece partidos que faltan por jugarse. Ahora ya saben que además de luchar y sufrir saben jugar. Cristóbal ha descubierto otra Peña capaz de ganar jugando bien. ¿Qué ha pasado en los 25 partidos anteriores? Un misterio.

Informa: Deporte Balear //fuente:diariodeibiza.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com