Gregorio Manzano. ´Son tres puntos y mucho más´

16 febrero 2009 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol

NUMANCIA – REAL MALLORCA

El entrenador del Numancia, Sergio Kresic, saluda a Gregorio Manzano antes del partido.  Foto: Alfaqui.

El entrenador del Mallorca, Gregorio Manzano, resaltó el valor de la victoria por haberse producido a costa de un rival directo por la salvación. «Esta victoria viene con un valor añadido porque el Numancia es un rival directo. Seguimos sin tener claridad en el futuro próximo y habrá que trabajar duro para salir de ahí. Pero hemos roto una dinámica negativa de ganar fuera de casa. Y la victoria nos da moral para jugar contra el Racing el domingo. Por tanto son tres puntos y muchas cosas más», dijo el preparador andaluz al término del duelo.
Manzano reconoció que la fortuna se alió con su equipo especialmente en la segunda parte, cuando el Numancia dominó con mucha intensidad. «Han tenido algunas ocasiones claras, pero hoy [por ayer] el que ha acertado se ha llevado el premio. Nosotros hemos acertado y a ellos les ha faltado fortuna», admitió el jienense.
«Quiero destacar la labor del equipo por el sacrificio colectivo que han hecho. Nos hemos puesto el mono de faena para defender el gol a capa y espada. Aduriz ha marcado el gol. Pero si todos no hubieran hecho su trabajo, ese gol no tendría la importancia que tiene ahora», dijo Manzano. «Sabíamos que iba a haber mucho contacto físico y que había que luchar cada balón porque el Numancia no da ningún balón por perdido», señaló el técnico rojillo. «El Numancia protagonizó constantes llegadas al área con balones largos. Pero hemos tenido orden defensivo. Especialmente en la primera parte hemos trabajado de forma maravillosa y podríamos habernos llevado algún gol más para darnos tranquilidad», subrayó el entrenador bermellón.
Gregorio Manzano explicó que una de las claves de la victoria fue el haber asumido el control del partido en la primera parte, pese a jugar fuera de casa, y en la seguridad defensiva que se prolongó todo el partido. «El rival se ha visto sorprendio por un Mallorca ordenado, que sacaba el balón bien jugado y con orden defensivo», indicó el técnico.
«Tuvimos un remate de Aduriz que por poco se introduce en la portería, un disparo de Arango y alguna otra oportunidad más. Todo eso sorprendió al Numancia. Después del descanso nos ha costado eliminar el acoso al que nos ha sometido», dijo Manzano. «Nos llevamos los tres puntos con mucha alegría», enfatizó el técnico, al tiempo que añadió que «el equipo saldrá de esta situación».

Informa: Deporte Balear //fuente: diariodemallorca.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com