El voleibol tampoco se libra de la crisis

20 febrero 2009 | Por Redacción | Categoria: Volley

Carlos López, consejero delegado de Ícaro Sociedad Inversión Inmobiliaria, principal patrocinador de Palma Volley, es el invitado de esta semana a «En la red». La crisis económica, que ha obligado a la unificación de las dos secciones del club, ha provocado también una honda reflexión sobre la correcta gestión de los clubes.

Palma Volley es el actual líder de la Superliga masculina de voleibol

Carlos López comienza su intervención valorando de forma muy positiva la igualdad que reina en las dos Superligas de voleibol. «Este año, tanto en la liga masculina como en la femenina, está habiendo una igualdad terrible», asegura, y califica la competición de «emocionante» y «entretenida».

La crisis económica también afecta al mundo del deporte en general, y el voleibol no es una excepción. López asegura que esta difícil coyuntura ha provocado que los principales patrocinadores de la competición, empresas vinculadas al sector de la construcción, «hayan tenido forzosamente que dejar de aportar dinero para apoyar los proyectos deportivos».

Precisamente razones económicas son las que han llevado al Palma Volley a unificar las dos secciones del club: la masculina y la femenina. La pérdida de patrocinadores obligó a plantearse «la unificación de ambos proyectos con la Dirección General de Deportes y con el consejero de deportes de Baleares», una idea que a Carlos López le pareció «muy interesante». Ricardo Ramos, gestor con «trayectoria, experiencia (y) títulos», fue el encargado de hacerse con las riendas de la empresa, y el trabajo que llevado a cabo hasta ahora cuenta con la aprobación de López.

El gasto contenido y, sobre todo, la ausencia de deuda, son dos de los puntos clave que garantizan la salud económica de un club deportivo. López también aboga por «la asociación de clubes», la creación de unas normas de obligado cumplimiento, la mejora de la imagen del voleibol como deporte y una «seriedad» en el plano económico. «Es evidente que todo esto hará que podamos prosperar», señala. También recuerda la importancia de una televisión como POPULAR TV, que demuestra un gran interés por el mundo del voleibol.

Sin embargo, nuestro invitado confía en que tras esta época de adaptación y necesaria austeridad, la situación vuelva a la normalidad, siempre con el imprescindible apoyo de las instituciones.

Informa: Deporte Balear //fuente: cope.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com