Peñas al rojo vivo, R.C.D. MALLORCA. LA AFICIÓN

20 febrero 2009 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol

Los peñistas cargan contra Capllonch en presencia de un Alemany que exige acabar con la «crispación»

Mateu Alemany sonríe antes del inicio de la reunión, ayer en la sala de prensa de Son Moix.  Foto: Sebastià Llompart

Jaume Capllonch vivió ayer su tarde más aciaga desde que preside la Federació de Penyes del Mallorca. Una reunión convocada por el club para discutir acciones encaminadas a animar al equipo se convirtió en una rebelión en toda regla contra la gestión de Capllonch. Los peñistas le lanzaron todo tipo de críticas y reproches ante la atónita mirada de un Mateu Alemany que poco pudo hacer para calmar los ánimos de un amplio sector de las agrupaciones.
Capllonch lleva tiempo en el punto de mira por la «parálisis» en la que, según una parte de los peñistas, tiene sumida a la Federación. «¿Por qué no hemos montado nosotros el mosaico? Es algo que siempre habían hecho las peñas», criticó un asistente, en referencia al mosaico que se desplegará el domingo y que ha promovido el club.
Alemany inició el tenso acto con un parlamento en el que lamentó la baja asistencia de público que sigue registrando Son Moix. «Cada domingo tenemos que inventar algo para que venga la gente al campo», pidió el gestor.
Finalizado su discurso, se abrió el turno de palabra para que los peñistas propusieran ideas. Capllonch, que ya se olía la que se avecinaba, pidió a los periodistas que abandonaran la sala. «¿De qué tienes miedo?», preguntó un asistente. «¿Por qué no te vas tú?», interpeló otro. En la sala se armó un tumulto que zanjó Alemany. «La prensa puede quedarse porque el acto lo presido yo», dijo el presidente bermellón.
Los peñistas empezaron entonces a lanzar propuestas -pancartas, regalar entradas, dar color al estadio-, pero la tensión seguía en el aire. «Lo triste es que este acto lo haya convocado el club y no tú, que sería tu obligación», gritó un peñista a Capllonch. «Habla. ¿Qué harías tú para que la gente venga al campo?», interpeló otro asistente en tono desafiante.
El momento de mayor tensión llegó cuando un peñista preguntó a Capllonch por unos rumores que apuntan a que cobra dinero por ejercer su cargo. «No he cobrado nunca un céntimo», respondió el presidente de la Federació, tras lo que se armó un estruendo en toda la sala. Capllonch apenas podía responder a los reproches que le venían de todas las partes de la sala.
«El Mallorca tiene abiertos muchos frentes, no abramos otro más. Os pido que hoy acabemos con cosas positivas y que todos vuestros problemas los solucionéis de manera civilizada y democrática», intervino Alemany. «Veo la crispación que hay. Pero por favor, tratad vuestras discrepancias en otro momento. La reunión no era para esto. Hay mucha discrepancia en esta Federación. Debéis resolverlo, quiero que haya paz. Esto no puede volver a pasar», dijo Alemany.
Entre tanto ruido, los asistentes acordaron formar una comisión mixta integrada por cinco peñistas y el departamento de márketing del club para pensar iniciativas de cara a los partidos. Además, Alemany prometió regalar entradas a los socios en los partidos que restan.

Informa: Deporte Balear //fuente: diariodemallorca.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com