El Atlético Baleares veta a IB3

21 febrero 2009 | Por Redacción | Categoria: 2ª División B, Fútbol

El club denuncia que la televisión no les ha pagado ninguna emisión

El Atlético Baleares veta a IB3 Televisió. El club blanquiazul se niega rotundamente a que la televisión autonómica de las Illes Balears retransmita y ofrezca imágenes de sus partidos, sean suyas o no.
La intención de IB3 de retransmitir mañana el partido Badalona-Atlético Baleares, a las 12:00 horas, es la gota que ha colmado la paciencia balearica, que, a fecha de hoy, no tiene suscrito -las cantidades ofrecidas por la entidad pública siempre han sido consideradas irrisorias por los blanquiazules-, ni un contrato con el ente para la retransmisión de sus partidos, a pesar que IB3 mantiene convenios de colaboración con diferentes clubes de categoría nacional de Balears.
«Nuestros jugadores y el club tienen unos derechos de imagen. Cuando el equipo juega fuera IB3 se lucra con la retransmisión del Atlético Baleares ya que aprovecha la cesión de la señal de TV3 y Canal 9. Hemos comunicado a estos entes que no aceptamos que se cedan imágenes nuestras sin nuestro consentimiento», denuncia el abogado del club blanquiazul, Tomeu Salas. «IB3 ha retransmitido siete partidos del Atlético Baleares y el club no ha cobrado cantidad alguna, cuando los derechos de publicidad han ido a parar a sus arcas», asegura Salas.
El club blanquiazul, que preside Fernando Crespí, no descarta acudir a los tribunales para exigir la compensación económica que le corresponde por las retransmisiones de sus partidos y la publicidad.
Salas mantuvo ayer conversaciones con los responsables de programación de TV3 y Canal 9 para exponerles la situación. «He encontrado muy buena predisposición y, si nosotros nos negamos, no cederán las imágenes a IB3, aunque sabemos de la dificultad que entraña eso cuando la programación ya está diseñada», aseguró Salas. Y es que a última hora de ayer la televisión autonómica de Balears mantenía en su programación la retransmisión del Badalona-Atlético Baleares.

Informa: Deporte Balear //fuente: diariodemallorca.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com