El conjunto de Manzano suma en los cinco partidos de la segunda vuelta los mismos puntos que el líder

24 febrero 2009 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol
.

El RCD Mallorca ha comenzado la segunda vuelta del mejor modo; adjudicándose diez de los quince puntos disputados en la segunda vuelta y por consiguiente, haciendo los mismos puntos que el FC Barcelona. Los mallorquinistas son de este modo el cuarto mejor equipo del segundo tramo al ganar tres partidos, empatar uno y perder otro.

Con la contundente victoria por 3-1 al Valencia en el Ono Estadi se sumaron más que tres puntos; comenzaba así un cambio en la actitud y motivación de los jugadores que se veía reflejado en el juego. Más tarde llegó la derrota contra Osasuna por la mínima (1-0), el empate a uno contra el Deportivo en casa (1-1) y el calendario de Liga les situaba en Los Pajaritos. El partido frente al Numancia se presentaba como una auténtica final ya que era contra un rival directo en la puja por mantener la categoría y fue el Mallorca quien se adjudicó el triunfo (0-1), dando luz a la posibilidad de continuar el buen momento contra el Racing de Santander. El empeño de los once futbolistas sumado al apoyo de la afición congregada en el feudo mallorquinista consiguieron que Manzano y los suyos sumaran otros tres puntos de oro, que permiten continuar enganchados en la lucha de los equipos de más abajo por la permanencia en la élite del fútbol español.

Un dato relevante es el que muestran los goles encajados por el conjunto isleño en esta segunda vuelta. Con una mayor solidez defensiva, los mallorquinistas han encajado tres goles en los cinco últimos partidos –uno del Valencia, uno de Osasuna y uno del Deportivo- por seis marcados por los rojillos en estos cinco choques. Además, viendo los datos de los tres últimos encuentros, Dudú Aouate sólo ha tenido que recoger un balón desde el fondo de la red y fue por un penalty transformado por el Deportivo.

Ranking

Con diez puntos sumados y rebajando las estadísticas de goles encajados semana a semana, la escuadra bermellona se sitúa por detrás del Real Madrid, Osasuna y FC Barcelona. El conjunto blanco ha ganado todos los partidos de la segunda vuelta, incluyendo una goleada por 6-1 al Betis; el equipo navarro, rival directo del Mallorca en la parte baja de la tabla, también se está recuperando al sumar once puntos –tres victorias y dos empates- y los blaugranas por su parte suman diez puntos más gracias a dos victorias, un empate y una derrota; los mismos resultados que los rojillos.

Informa: Deporte Balear // fuente: rcdm.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com