El Mallorca construye la remontada a partir de la seguridad del meta israelí y la solvencia de Scaloni

24 febrero 2009 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol

Aouate enciende la luz

.

La reacción del Real Mallorca se cimenta sobre el orden defensivo y, particularmente, sobre el espectacular rendimiento que está ofreciendo el guardameta israelí Dudú Aouate, el único fichaje de invierno que cerró el club bermellón. En esta segunda vuelta el Mallorca ha disputado cinco encuentros en los que ha encajado tres goles. Ante el Valencia (3-1), Osasuna (1-0) y Deportivo (1-1), éste último de penalti injusto. Los dos últimos compromisos ante Numancia y Racing se saldaron con sufridas victorias por la mínima, pero se consiguió dejar la portería a cero.

Aouate no ha destacado por ejercer espectaculares paradas que salvan a un equipo de la derrota, si no por haber atajado todo el peligro que le llegaba a la portería con solvencia.

Mención aparte merece la reaparición de Lionel Scaloni. Recuperado totalmente de una larga lesión, el argentino se ha adueñado del lateral derecho y ha taponado una banda por la que los rivales campaban a sus anchas. El lateral vive una segunda juventud y ha contagiado a sus compañeros de la garra y la fuerza con la que se emplea en cada choque.

El renacimiento de Nunes y David Navarro también tiene mucho que ver en el recobrado orden defensivo. Los dos centrales apenas han dado opciones a los delanteros rivales. El domingo, Zigic se paseó por el terreno de juego como un alma en pena.

Informa: Deporte Balear // fuente: rcdm.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com