La cantera del Eivissa pide paso

27 febrero 2009 | Por Redacción | Categoria: 2ª División B, Fútbol

Alfredo Santaelena, técnico del primer equipo, echa mano del filial para el partidillo del jueves y quiere darle continuidad. Pierre, Adriano, Curuné y Sosa entrenaron junto al resto del primer equipo y el entrenador no descarta contar con ellos

Las bajas que sufre el Eivissa han provocado que el técnico, Alfredo Santaelena, eche mano de la cantera para poder realizar el habitual partidillo de los jueves. Tanto que se reclama últimamente a los hombres de la casa, ayer el preparador madrileño echó mano del filial, y parece que con vocación de continuidad.
Sosa, Adriano, Pierre y Curuné, junto a los ya habituales Víctor y Wagner, se dejaron notar en la sesión preparatoria de ayer y demostraron que quieren hacerse un hueco en el primer equipo. De igual manera, Samir también se ejercitó la pasada semana con la plantilla rojilla. Sosa jugó como interior derecho, Adriano lo hizo como interior zurdo, Pierre estuvo como pivote defensivo, a pesar de que esa no es su demarcación natural, y Curuné se desenvolvió como central. Además, Víctor también actuó como defensa.
El entrenador deportivista comentó, tras la finalización de la sesión de ayer, que todos ellos cumplen los requisitos para poder dar el salto al plantel de Segunda B. «Son chavales que tienen una proyección y en un momento dado, siempre y cuando haya necesidades en el primer equipo, pueden ser útiles».
En cuanto al rendimiento que ofrecieron, el técnico de Sa Deportiva destaca su entrega. «Tienen muy buena actitud, buen ritmo y es importante que intenten demostrar que son útiles para el primer equipo. Cuando no hay una diferencia abismal con el resto quiere decir que son útiles. Otra cosa diferente es que yo el domingo los utilice», manifestó Alfredo.
En la actualidad son baja para el choque ante el Dénia Iván García, con un pinchazo en el recto anterior, Javi Moreno por no estar todavía en condiciones físicas para jugar, y Ángel Sánchez. Son duda para viajar a tierras alicantinas Pisano, con problemas musculares, y José Luis.
Respecto a la vuelta a los entrenamientos de Javi Moreno, el entrenador del Eivissa señaló que es un jugador «muy importante» y que espera contar con él para el choque frente a Osasuna B, porque «es un jugador que puede aportar mucho», dijo Alfredo.

Informa: Deporte Balear //fuente:diariodeibiza.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com