Manzano: «Son más que tres puntos»

27 febrero 2009 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol

El andaluz asegura que “es un partido trascendental” aunque podría tener que afrontarlo con varias bajas

.

Con las dudas de Arango, Navarro, Ayoze y Nunes para viajar a Asturias, este mediodía comparecía en rueda de prensa Gregorio Manzano para enviar un mensaje claro de cara al partido del domingo contra el Sporting de Gijón. “Hay algo más que tres puntos en juego” porque de ganar, los mallorquinistas podrían meterles “en la pelea por la permanencia”. Después del desenlace en el Ono Estadi entre Mallorca y Sporting, el de Bailén considera que la situación es diferente y hay que darle la vuelta a la moneda. “Nos sorprendieron por estar relativamente relajados. Ahora no lo estamos, sino que estamos necesitados. No es un partido más, es trascendental porque supondría un golpe de moral para la Semifinal de Copa y para el partido frente al Betis”.

Los de Manuel Preciado no han empatado ningún partido en las veinticuatro jornadas anteriores, algo que le llama la atención al jienense pero no firmaría el reparto de puntos. “Van restando jornadas; ahora es con rivales directos y con el ‘gol average’ a su favor, no es un buen resultado de antemano. En principio hay que ir a ganar, como lo hicimos en Soria”. Aun así, conoce algunas de las claves del juego asturiano, algo que tratará de contrarrestar para sumar tres puntos de vital importancia. “Es un equipo que presiona arriba, y que después se despliega bastante bien defensivamente. Realizan un juego muy alegre, muy directo. Por eso ganan y pierden”.

Después de dos victorias consecutivas, Manzano mira más allá del partido frente al Sporting y el andaluz cree que este es el momento clave para sacar los puntos y no tener que llegar con prisas a final de curso. “Es importante llegar con una tendencia positiva al final del campeonato y creo que estos cuatro partidos van a marcarla. Desde luego, todas las victorias que consigamos son importantes para valorar el futuro”, decía el de Bailén en la sala de prensa de la Ciutat Esportiva.

Copa del Rey

Aunque todavía no quiere pensar en la gran cita del miércoles siguiente correspondiente a la vuelta de la semifinal de la Copa de Rey, Manzano espera que el público vuelva a responder como en los últimos compromisos de Liga. “Traemos un 2-0 de Barcelona y es el Barcelona. Pienso que habrá una muy buena entrada el miércoles. Es lo que espero y deseo. En futbol, para llegar a una final, todos tienen que apoyar. Es difícil, si; imposible, no hay nada. A partir del lunes empezaremos a agitar esta situación”, apuntaba Manzano.

Informa: Deporte Balear // fuente: rcdm.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com