Otro hueso para el Palma

28 febrero 2009 | Por Redacción | Categoria: Volley

Los mallorquines se medirán esta tarde al peligroso CAI Teruel para meterse en la final

Un jugador del Palma Volley intenta bloquear el remate en el partido ante el Tenerife Sur.

El CAI Teruel será el rival del Palma esta tarde a partir de las 20:30 horas en la que será la segunda semifinal de la Copa del Rey que se disputa en Almería y que ofrecerá en directo la Televisió de Mallorca. Los isleños tendrán en frente a un rival de entidad como es el actual segundo clasificado de la Superliga, que a buen seguro le intentará complicar su pase a la final al igual que hizo el Tenerife en los cuartos de final.
El conjunto mallorquín, una vez recuperados del susto que les metió en el cuerpo el equipo canario, afronta este encuentro con todas las garantías para poder alcanzar mañana la final. El Palma Volley derrochó casta para remontar un encuentro que se le complicó a partir del segundo parcial y que no pudo volver a coger las riendas del encuentro hasta el quinto set.
Los jugadores del Palma tuvieron ayer jornada de descanso, que aprovecharon para estirar los músculos y estudiar al rival de esta tarde. En el entrenamiento de la mañana incidieron en mejorar el saque para poder dificultar en mayor medida los ataque del equipo turolense.
Los enfrentamientos entre ambos equipos esta temporada en la Superliga, han dado un saldo muy favorable para el equipo mallorquín, ya que se ha impuesto en ambos encuentros, en el Toni Pizá 3-0 y el más reciente hace apenas un mes en Teruel por 1-3. No obstante, el marcador siempre fue ajustado para los de Marcelo Méndez.

Giacomini

El peligro más importante de este equipo es su opuesto Anderson Giacomini, por el circulan un gran porcentaje de balones, por lo que el bloqueo mallorquín deberá estar muy atento para intentar parar la estrella del CAI Teruel.
Ayer el conjunto turolense se impuso al Murcia por 3-0, aunque tanto en el primero como en el tercer set, los aragoneses tuvieron que apretar los dientes para sacar adelante el encuentro. El Murcia, que acudía por primera vez a una competición copera, intentó ponerles las cosas difíciles, aunque se impuso finalmente la lógica.
Las claves para derrotar al Teruel radican en intentar parar a Giacomini y que por contra nuestro opuesto Ibán Pérez, tenga un día acertado. Por otro lado la solidez que ha demostrado el equipo mallorquín en el bloqueo puede pasarles factura en un encuentro tan comprometido como son las semifinales de la Copa. Para el presidente del Palma Volley, Ricardo Ramos, el encuentro ante el Teruel será igualado. «Será muy parecido al del jueves, aunque espero que no tengamos que llegar al quinto set», dijo. «Creo que los equipos que alcancen la final habrán tenido unas semifinales muy duras, ya que todos los equipos vienen con un gran nivel. Almería está jugando bien, pero habrá que verles cuando se jueguen pasar a la final», agregó.
En cuanto al partido ante el Tenerife, Ramos sólo saca conclusiones positivas. «Creo que hemos salido reforzados y que nos ha metido de lleno en la competición. Ahora toca sufrir pero este equipo sabe de eso un rato», concluyó.
En la primer semifinal de hoy, a las 18 horas se medirán el Almería ante el Soria. Un partido a cara de perro, donde puede saltar la primera gran sorpresa.

Informa: Deporte Balear //fuente: diariodemallorca.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com