88-87. EBE Ibiza PDV da primero

1 marzo 2009 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

BALONCESTO | LIGA FEMENINA | JORNADA 21ª

.

Al grito de «sí podemos», al más puro estilo Barack Obama, despidió la afición de Santa Eulària al EBE Ibiza PDV tras imponerse al Perfumerías Avenida, segundo clasificado, en un encuentro de los que hacen afición. Tuvo tanta emoción como buen baloncesto y se resolvió tras una prórroga y mucha tensión.
El equipo de la Villa del Río ya ha avisado al cuadro salmantino de cuáles son sus intenciones de cara al partido de cuartos de final de la Copa de la Reina que ambos disputarán el próximo viernes. Su carta de presentación es clara y su mensaje contundente: ´Quien da primero da dos veces´.
Sancho Lyttle ofreció su enésimo recital de baloncesto y demostró que es la mejor pívot de la Liga Femenina. Le ganó la partida a su ex compañera en los Houston Comets, Michelle Snow, se embolsó el MVP de la jornada y se erigió en la gran protagonista del encuentro, con permiso de Silvia Morales y Pee Wee Johnson, que también estuvieron brillantes.
El envite fue electrizante con continuos intercambios de canastas. Posesiones cortas y un alto porcentaje en el tiro fueron la tónica de los dos primeros cuartos. En el minuto 3, Snow cayó lesionada por un golpe y este hecho lo aprovechó Lyttle para hacerse la dueña de las dos zonas (acabó el acto inaugural con 10 puntos y seis rebotes). Enfrente sólo encontraba la respuesta de Gunta Barko, que aguantaba a las suyas hasta que Silvia Morales anotó cuatro puntos consecutivos para distanciar a las ibicencas (22-16, m.9).
Con Snow ya en pista, el quinteto charro volvió a cargar su juego en la pintura, mientras que las locales buscaban otras alterantivas por el perímetro, sobre todo con Pee Wee. Una cansta de Lyttle dio la máxima diferencia del partido a las de Jordi Fernández (36-25, m.3), que se redujo debido a que Sancho se cargó con dos faltas y Pirsic con tres, con lo que el juego interior del PDV sufrió el azote de Snow. Un parcial de 6-9 acercó a las visitantes al descanso (42-35).
La pívot Petra Stampalija apareció en el partido después del entreacto y castigó a Elsa Donaire cerca del aro. Con 50-43 (m.24) la croata, junto a la calidad de Isa Sánchez, endosaron un 2-8 de parcial e igualaron el match (52-51). A partir de ahí el Perfumerías tiró de galones para dejar abierto el parcial definitivo (58-60).
Una polémica falta señalada sobre Isa Sánchez tras un tiro de tres provocó que la sevillana anotara los tres tiros libres y distanciara a las suyas (64-69, m.35) con airadas protestas de Jordi Fernández que de nada sirvieron. Las salmantinas llegaron a tener siete puntos de margen (66-73,m.37), que fueron neutralizados gracias a Lyttle y a Pee Wee. Una canasta de la base estadounidense colocó el 78-78. Con 1,6 segundos en el reloj, José Ignacio Hernández pidió un tiempo muerto para intentar el último tiro que hizo Isa Sánchez, pero no entró y se llegó a la prórroga. En ella, ni uno ni otro consiguió marcharse en el marcador y al final los tiros libres convertidos por las ibicencas y los fallados por las salmantinas fueron claves. Un triple de Stampalija sobre la bocina, que entró llorando, cerró un choque memorable.

Informa: Deporte Balear //fuente:diariodeibiza.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com