El Govern exige ´soluciones´ al arquitecto del Palma Arena

1 marzo 2009 | Por Redacción | Categoria: Ciclismo

Joan Llaneras espera el martes al holandés Douma para pedirle explicaciones sobre el montaje de la pista

.

Menos de dos años después de su inauguración, coincidiendo con el Campeonato del Mundo del año 2007, la pista de madera del velódromo cubierto del Palma Arena presenta un comportamiento irregular y es víctima de diferentes manchas, fruto de goteras, según los responsables de la polémica y conflictiva instalación dependiente de la Conselleria d´Esports i Joventut del Govern. Un polideportivo cuyo proyecto y gastos de construcción se encuentra bajo investigación de la Fiscalía Anticorrup- ción, después de que su primer presupuesto se disparase de unos 46 millones de euros a más de 100.
A lo largo de febrero las diferentes anomalías que presenta la pista de madera del Palma Arena han llevado al nuevo director deportivo de la instalación, Joan Llaneras, a convertir en una de sus primeras actuaciones la programación de una cita, para el próximo martes, día 3 de marzo, con el arquitecto que diseñó el anillo del multiusos y coordinó su montaje, el holandés Sander Douma. Un profesional que, bajo la recomendación de la Unión Ciclista Internacional (UCI) reemplazó de esas funciones a su primer autor: el alemán Ralph Schürmann.
Por eso es que Llaneras espera el martes una visita del arquitecto holandés al Palma Arena, con el fin de solicitar «explicaciones y soluciones» a Sander Douma. Una iniciativa que responde a la falta de consistencia que presenta la madera de pino siberiano de la pista del Palma Arena, construida sobre una tarima flotante de 250 metros de cuerda. Una superficie que se desilacha y cuya homologación no ha sido aprobada por la UCI, pese a que representantes del principal organismo del ciclismo mundial dieron por buenas las condiciones del óvalo coincidiendo con la primera jornada del Mundial del año 2007.

Diferentes hipótesis

Llaneras niega que el problema de la pista del Palma Arena resida en que su madera esté montada al revés. «No es correcto. Lo raro es que la parte estriada de la madera aparece en la superficie y no sé por qué motivo. Pero no es cierto que la madera esté montada al revés. Sólo son rumores callejeros», asegura el director del velódromo.
La opinión de Llaneras constrasta con la del seleccionador de la Federació de Ciclisme de les Illes Balears, Biel Crespí, y la de uno de los veteranos ilustres del pelotón mallorquín, como es Toni Abraham. Ambos opinan que «el problema de la pista es que la madera está montada al revés».

Informa: Deporte Balear //fuente: diariodemallorca.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com