El Palma entra en crisis

2 marzo 2009 | Por Redacción | Categoria: Volley

El equipo de Méndez muestra su peor cara y se queda sin título por tercer año consecutivo

El unicaja almería logra su séptimo título de campeón. El Unicaja Almería se adjudicó la trigésimo cuarta edición de la Copa del Rey de voleibol al superar con claridad (3-0) en la final al CAI Teruel, con lo que suma ya su séptimo trofeo de campeón. Juan Carlos Barcala, jugador del Almería y ex del Palma Volley, fue designado MVP de la Copa.  Foto: EFE

El Palma Volley regresó de vacío en su desplazamiento a la localidad andaluza de Almería, donde se disputaba la XXXIV Copa del Rey. Los mallorquines, por tercer año consecutivo, no lograron ni siguiera clasificarse para la final, lo que demuestra que este torneo no se le da nada bien al equipo balear.
En esta ocasión el anfitrión se llevó el torneo y los mallorquines fueron meros comparsas en un torneo que demostró que tanto Teruel como Almería están a un gran nivel en la recta final de la competición. Por el contrario, el Palma Volley atraviesa una crisis de juego y resultados desde la eliminación de la Champions.
La participación del Palma Volley en esta Copa del Rey venía precedida de una derrota estrepitosa en la pista del colista Vecindario. Los mallorquines salvaron los muebles la jornada anterior al torneo, al derrotar al Unicaja tras protagonizar una fenomenal remontada, cuando los andaluces los tenían a un paso de derrotarlos. En la Copa, de nuevo el Palma tuvo que tirar de oficio para lograr pasar a semifinales, derrotando al Tenerife por 3-2. Pero se topó con un Teruel y concretamente con su opuesto brasileño Giacomini, que le ganó la partida al equipo mallorquín.

La Liga, último objetivo

Mucho y a fondo deben analizar los técnicos del Palma Volley lo ocurrido en este torneo para intentar devolver al equipo el espíritu de lucha y oficio que le ha caracterizado en los partidos de la Superliga. Las cosas no han salido bien, pero hasta la fecha siguen líderes de la competición a falta de tres jornadas y eso es ahora lo más importante. El no perder la primera plaza es el principal objetivo a corto plazo del equipo mallorquín, ya que le daría siempre la opción de jugar el encuentro de desempate en su pista. La empresa no será fácil ya que los palmesanos andan escasos de efectivos y ahora más que nunca pueden notarse las ausencias de Concina y Torre.
No es menos cierto que el Palma tiene ahora pocos recursos para afrontar este final de competición, pero también es cierto que este equipo ha demostrado casta y buen hacer en momentos complicados. Ahora sólo queda un último esfuerzo para lograr revalidar un título que se presenta como el más complicado de los últimos años.

Informa: Deporte Balear //fuente: diariodemallorca.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com