La ´Marxa Illes Balears´ lleva 300 ciclistas hasta Porreres

2 marzo 2009 | Por Redacción | Categoria: Ciclismo

CICLISMO. CICLOTURISMO

Joan Llaneras y el conseller Mateu Cañellas tomaron parte en la prueba cicloturista.  Foto: fcib

La segunda edición de la ´Marxa Cicloturista Día de les Illes Balears´ inauguró ayer la temporada balear de la especialidad y contó con la participación de unos 300 ciclistas, que hicieron un viaje de ida y vuelta desde Palma hasta Porreres. Entre los participantes destacó la presencia del multicampeón Joan Llaneras y del conseller d´Esports del Govern, Mateu Cañellas, además del presidente de la Federació Balear de Ciclisme, el menorquín Arturo Sintes.
La prueba empezó a la 9:00 horas, con salida en el Palma Arena. Todos los componentes del pelotón de la marcha turística completaron el recorrido sin ninguna incidencia. Antes de darse la salida se descubrió una foto gigante de Joan Llaneras que quedará instalada en el interior del Palma Arena.
Se guardó un minuto de silencio en memoria de dos cicloturistas fallecidos, Antonio Caldés y Renata Cruz. El premio de participación a la fémina más veterana fue para Francisca Amengual y el de la más joven para Maria del Mar Sancho. Como más veterano se premió a Tomeu Garcías Rigo y como el más joven a Luis Borrás. El club de Els Ferrerets ganó el premio al grupo más numeroso.

Informa: Deporte Balear //fuente: diariodemallorca.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com