Torres se apunta al triatlón

3 marzo 2009 | Por Redacción | Categoria: Ciclismo, Juegos Paralímpicos

El mallorquín incluye atletismo y ciclismo en su preparación y medita disputar pruebas en 2010

premiado por la associació cultural es majoral. Xavi Torres fue distinguido con el premio al ´Mèrit Esportiu´, que cada año concede la Associació Cultural es Majoral de Calonge, por su trayectoria deportiva en un acto que se celebró este pasado domingo.

Xavi Torres ha decidido complementar su preparación con el atletismo y el ciclismo y se plantea disputar pruebas de triatlón en el futuro. El objetivo del mallorquín, uno de los tres atletas paralímpicos españoles más laureados, es participar en 2010 en esta modalidad. «Desde hace tiempo me ronda esta idea por la cabeza, pero no es nada serio y en todo caso sólo como aficionado», explicó ayer el propio Torres.
El paralímpico mallorquín, que suma 16 medallas en unos Juegos desde que debutara en Barcelona´92, ya se está entrenando incluso con una ´hand-bike´ de atletismo en la pista del Príncipes. «No miramos tiempos ni nada… únicamente es una alternativa al trabajo ´en seco´, el que no hacemos en piscina. Hacer siempre los mismos ejercicios es cansado, sobre todo mentalmente, y ésta es una buena manera de variar el trabajo», señaló Torres, que ya ha comprobado en el departamento de biomecánica de la Universidad de Valencia cómo son la bicicleta y la silla de atletismo. «La que estuve probando allí me iba bien, pero no me la podían dejar. La que tengo ahora me va bien, pero aún me falta recibir el material especial para mí, a mi medida», recalcó el mallorquín.
«Este año no participaré en ningún triatlón, porque tenemos el Campeonato de Europa en octubre y el Mundial en noviembre. Y el 20 de marzo se disputa el Nacional. Además, por ahora sólo se trata de una ayuda para el entrenamiento», concluyó Torres, que ya sabe que en Londres 2012 el triatlón podría ser deporte paralímpico.

Informa: Deporte Balear //fuente: diariodemallorca.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com