Eivissa, sede del Máster Nike de nuevo

4 marzo 2009 | Por Redacción | Categoria: Tenis

TENIS

Imagen de uno de los partidos de la edición del año pasado del Máster Nacional, que se celebró también en las pistas del ICC.  LORENA PORTERO

Los mejores tenistas españoles de las categorías alevín e infantil disputarán en Eivissa el Máster Nacional del Nike Júnior Tour 2009. La competición se desarrollará del 24 al 27 de septiembre en el Ibiza Club de Campo. Por este circuito han pasado jugadores como Rafa Nadal, Carlos Moyá o Fernando Verdasco

EIVISSA | PACO MURILLO El Máster Nacional del Nike Júnior Tour 2009 se celebrará en Eivissa entre los días 24 y 27 del próximo mes de septiembre. Por cuarto año consecutivo las pistas del Ibiza Club de Campo acogerán los partidos finales en los que se decidirán los campeones de este prestigioso circuito de las categorías alevín e infantil. Así lo confirmó ayer Miriam de la Serna, gerente de la Fundación Abel Matutes, que en los últimos años viene apoyando la disputa en las Pitiüses de este importante torneo. El presupuesto para la edición de este año será entre 30.000 y 35.000 euros, según manifestó también De la Serna: «Estimulamos este torneo y consideramos que esto es una aportación para toda Eivissa».
En este Máster Nacional estarán los ocho mejores jugadores y jugadoras de cada categoría, según el ranking, después de las siete pruebas que hay previstas en el circuito (según figura en el cuadro de la derecha). Por el momento, ya se ha disputado la primera de ellas. Se trató del I Torneo CT Málaga, celebrado en la localidad andaluza. Los vencedores de esta competición fueron Albert Alcaraz y Silvia Fuentes (en la categoría infantil), así como Álvaro Verdú y Julia Payola (en alevines). Estos cuatro tenistas son los que, por el momento, encabezan el ranking del cicuito con 300 puntos cada uno. Los cuatro campeones finales se ganarán el derecho a participar en el Máster Internacional del Nike Júnior Tour.
El atractivo de este Máster Nacional es que en Eivissa jugarán los que pueden ser algunos de los tenistas de referencia mundial en un futuro no muy lejano. De hecho, por este circuito ha pasado el actual número uno del mundo, el mallorquín Rafa Nadal (que ganó su versión internacional en varias ocasiones). Otros que lo jugaron son Carlos Moyà, Nicolás Almagro y Fernando Verdasco (este último ganó el punto definitivo que le dio la Davis a España en 2008). También lo ha disputado la promesa Carlos Boluda, del que dicen que será el sustituto de Nadal.

Informa: Deporte Balear fuente: diariodemallorca.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com