Pendientes de la UCI

4 marzo 2009 | Por Redacción | Categoria: Ciclismo

CICLISMO. PISTA

El Govern lijará la pista del velódromo a la espera de su homologación oficial

Llaneras, Cañellas y Douma conversan sobre la pista del Palma Arena mientras un grupo de ciclistas se entrenan.  Foto: Lorenzo

«Hay dos problemas y ya tenemos solución para uno», señaló ayer Joan Llaneras, director deportivo del Palma Arena, tras su reunión con el arquitecto Sander Douma, el hombre que diseñó y coordinó el montaje de la pista del velódromo. El conseller d´Esports Mateu Cañellas y el director general Biel Gili también acudieron a la cita con el holandés, que inspeccionó ayer el anillo palmesano.
El problema de las astillas que se producen en el parquet del velódromo pronto será historia. «Los ciclistas se hacen mucho daño cuando se cae y la solución que hemos encontrado es pulir la pista. A mí personalmente me gusta esta decisión, porque creo que la pista será así más rápida. Es un proceso que durará unos quince días», señaló Llaneras, aunque todavía no sabe la fecha en que se realizará: «Lo ideal sería hacerlo en verano, cuando haya pasado el Mundial y tengamos 15 días sin actividad para realizarlo correctamente».
Según explicaron Llaneras y Douma, el problema de las astillas viene de la instalación del parquet. «La madera llegó con un 11% de humedad y cuando se empezó a instalar era del 23%, eso ha provocado que se originasen astillas», dijo el mallorquín. «La calidad de la madera es buena, mejor que la de pino siberiano. El problema es que, antes de instalarla, se almacenó fuera, en el exterior», indicó el holandés.
Otro problema que se solucionará será la sustitución de algunas de las piezas de madera que no se han asentado bien.
Lo que aún no tiene visos de arreglarse es la homologación por parte de la UCI. «Se aferran a una normativa no escrita sobre el tipo de construcción. No lo entendemos, hay otras pistas iguales y están homologadas», dijo Llaneras.

Visita la próxima semana

Al parecer, los listones de madera no se asientan sobre las vigas y la UCI considera que puede existir un problema de seguridad. «La próxima semana viene una delegación de la UCI a ver la pista y entonces nos podrán explicar qué deficiencias observan», concluyó Llaneras.
Douma, por su parte, señaló que no entiende que no se homologue la pista «cuando la UCI ya dio el visto bueno en su día para que se celebrara aquí un Mundial».

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com