Steve Burtt cierra el equipo

5 marzo 2009 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto
Steve Burtt

El escolta americano Steve Burtt, de 1,85 y 24 años, es el elegido por el ViveMenorca para completar su juego exterior. El americano proviene de la liga isrraelita donde ha liderado la clasificación de anotadores.

El alero americano Steve Burtt es un jugador de explosivo uno contra uno que puede anotar gracias a su facilidad para penetrar o apoyándose en un efectivo lanzamiento exterior. El neoyorkino posee, pese a su juventud, una importante experiencia europea ya que ha destacoado como un consumado anotador en la ligas griega, italiana e israelita.

Burtt se incorpora al ViveMenorca para apuntalar el juego exterior del equipo y completa el movimiento múltiple realizado por el club que se inició con el cambio de entrenador hace tres semanas y que ha culminado con los fichajes de Bruno Sundov y del propio Burtt en sustitución de Bud Eley y Marcus Faison.

En nuevo jugador del ViveMenorca es hijo de la estrella anotadora de la liga italiana en los 90 Steve Burtt y, tras completar su formación académica en la Universidad de Iona (NCAA) y un breve paso por la USBL inició su periplo europeo en el Olimpiada Patron griego donde debutó en el viejo continente con 16 puntos por partido en la competición doméstica y 18 en la Eurocup, reforzando en los partidos finales de la liga portuguesa al Sporting de Lisboa. En la siguiente temporada (2007/2008) probó suerte en Italia donde sus 19 puntos por partido en el Ignis Novara le valieron para ser fichado a mitad de temporada por el Ironi Ashkelon de Israel donde finalizó la liga como máximo anotador de la competición (21 puntos por partido) renovando su contrato. En la actualidad estaba anotando 20 por partido adornados con 2 asistencias y 3 rebotes de media.

FICHA DE STEVE BURTT

nombre completo: Steve Burtt
lugar y fecha de nac: New York 05/11/1984
posición | altura: E | 1.85 m
nacionalidad: USA

Trayectoria:
Cat. Inferiores: New York
Temp. 02/06: Iona (NCAA)
Temp. 06/07: Olimpiada Patron GRE y Sporting Lisboa POR
Temp. 07/08: Ignis Novara ITA2 y Ironi Askelon ISR
Temp. 08/09: Ironi Askelon ISR

Palmarés:
Máximo anotador de la liga Israelita con el Ironi Askelon’07/08
Integrante del quinteto ideal de la liga universitaria en 2006
Escolta del año en la liga israelita para Eurobasket.com

Informa: Deporte Balear //fuente:menorcabasquet.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com