Bintaufa quiere un punto de inflexión ante el Fuenlabrada

6 marzo 2009 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

El ViveMenorca intentará inaugurar una nueva etapa el domingo a las 12:30 horas en Bintaufa ante el Alta Gestión Fuenlabrada, un equipo de playoff que asegura que el partido sea de elevada tensión.

Un renovadísimo ViveMenorca en el que debutarán Bruno Sundov y Steve Burtt deberá dar lo mejor de sí si quiere superar a un equipo que ha demostrado su capacidad a domicilio venciendo en tres encuentros lejos del Fernando Martín y rozando el milagro ante grandes como el DKV o el Regal Barcelona. Las lesiones han respetado en la presente semana al grupo de Imborda mientras que en Fuenlabrada Paraiso es baja y Oleson duda por un esguince.

El equipo madrileño está disfrutando de la explosión de Brad Oleson que ha sobredimensionado las posibilidades de un equipo diseñado para esquivar el descenso, pero el éxito de la revelación de la temporada no sólo radica en el sorprendente rendimiento del escolta americano.

La consolidación de Saúl Blanco (14 puntos y 4 rebotes por partido) unida a la perfecta adaptación de Valters (10 puntos, 5 asistencias) han dotado al grupo de una importante solidez exterior. PJ Ramos volvió para asegurar el rebote junto al renacido Antonio Bueno y en base al trabajo colectivo para capturar los rechaces en su zona Guill ha tejido un sistema de juego valiente y vertical con la rapidez y anotación exterior como bandera.

La presencia de postes con gran mano exterior como Tskitishvili (46% de acierto en triples) o Mainoldi (36%) abre el campo de manera espectacular dificultando el trabajo a las defensas rivales. Si además los ilustres veteranos, como Ferrán López o José Paraíso administran sus últimas gotas de sabiduría con eficacia y los jóvenes como Matías Sandes o incluso Radivojevic dan la cara cuando se les necesita el milagro de soñar con los playoff a estas altuaras de la temporada se hace realidad.

Fecha: Domingo, 8 de marzo de 2009
Hora: 12:30 horas (IB3)
Lugar: Pavelló Menorca (Maó)
Árbitros: Martín Bertrán, Redondo y Munar
Precedentes: 3-4

Informa: Deporte Balear//fuente: balearesport.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com