El RCD Mallorca cumple hoy 93 años

6 marzo 2009 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol

El sábado se llevarán a cabo los actos de celebración por parte de la Hermandad de Alfonsinos

R.C.D.MALLORCA

Hoy 6 de marzo de 2009 el RCD Mallorca cumple 93 años de historia desde su fundación en 1916 y ya está todo preparado para que mañana se lleven a cabo los actos de celebración por parte de la Hermandad de Alfonsinos.

El 27 de febrero de 1916 se había redactado ya el acta de constitución del Alfonso XIII FBC en Palma de Mallorca, pero no fue hasta el 6 de marzo de ese mismo año cuando se constituyó la Junta Directiva del Alfonso XIII FBC, primera denominación del equipo. Días después se inauguraría el estadio de Buenos Aires y D. Antonio Moner sería elegido primer presidente de la entidad, nombre que ya forma parte, entre muchos otros, de la larga historia de la entidad rojilla.

El que fuera Alfonso XIII -que en tiempos de la República se llamó Club Deportivo Mallorca- adoptó posteriormente su denominación actual de RCD Mallorca; cumple hoy 93 años en el momento más brillante de su historia con 12 temporadas seguidas en Primera División (y camino de la 13ª), un hito en la historia de la entidad.

Sólo nos queda desear que todos juntos hagamos posible que el Mallorca cumpla, por lo menos, otros 93 años entre la élite del fútbol español, el lugar que le corresponde por su historia y por su afición.

Redacción: Deporte Balear

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com