Martí lamenta que su fallo ´hizo mucho daño´ al equipo

6 marzo 2009 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol

R.C.D. MALLORCA. LA RESACA DE LA ELIMINACIÓN COPERA

El pivote rojillo admite que al errar el penalti perdieron «una oportunidad única» de apear al Barcelona

Pep Lluís Martí corre durante la sesión de entrenamiento de ayer en Son Bibiloni.  Foto: Tooru Shimada

Su error desquició al mallorquinismo, pero Pep Lluís Martí ya se ha levantado. El mediocentro rojillo quiere dejar atrás el fallo que cometió el miércoles al lanzar el penalti que podría haber encarrilado la eliminatoria de semifinales de la Copa del Rey ante el Barcelona. Asume su culpa y admite que pasó unas horas complicadas. «No he dormido mucho», dijo en primera instancia en la rueda de prensa que ofreció ayer en Son Bibiloni.
No obstante, el mallorquín tirará de experiencia para dejar atrás un momento importante del curso. «Lo que puedo hacer es olvidar esta jugada. Lo mejor es que me ha pasado a mí, que tengo muchos partidos encima y saldré de esta situación», señaló. El bermellón explicó que quería tirar la pena máxima muy fuerte y por el centro: «Tenía muy claro dónde lo debía tirar pero hubo la mala suerte que no quiso entrar al salirme el chut un poco bajo».
El palmesano se mostró triste por la hinchada. «Lo siento mucho por los aficionados, por la ilusión que tenían puesta; por la confianza que tienen mis compañeros en mí y porque era una oportunidad única de eliminar al Barcelona y llegar a la final. Quedaban 35 minutos pero psicológicamente nos hizo mucho daño», reconoció.

Tiradores

Acerca de la polémica que se generó justo antes de lanzar la pena máxima, al querer tirar Keita, el centrocampista fue tajante. «Las cosas están muy claras. Soy el primer hombre en la lista para lanzar el penalti, yo tengo la responsabilidad. Después hay otros futbolistas y Keita estaba en esa serie», dijo.
Sin embargo, Martí recordó que el domingo se juega un duelo muy importante ante el Betis para seguir en la escalada liguera tras las últimas tres victorias seguidas. «El partido no va a ser fácil, a ellos les puede servir el empate por el ´golaverage´. Hay que tener cuidado a la contra y a su velocidad, sobre todo de Oliveira». Eso sí, mandó un mensaje optimista ante este choque. «Con la intensidad que pone al equipo, no puede haber problemas. El equipo tiene que salir a ganar como lo ha hecho en los últimos partidos», concluyó.
Por otra parte, Josemi podrá jugar ante los verdiblancos a pesar de que el miércoles se retiró con molestias tras su expulsión ya que ayer se ejercitó sin problemas.

Informa: Deporte Balear fuente: diariodemallorca.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com