El Alaior se reta ante el mejor Sporting

7 marzo 2009 | Por Editor | Categoria: 2ª División, 2ª División B, 3ª División, Fútbol
.

Esteva y Vadell

Excelente oferta la que ofrece la sobremesa de esta tarde con el derbi más repetido en el fútbol insular en los últimos 30 años, un partido para disfrutarlo. El Sporting, lanzado hacia el título, recibe a un Alaior saneado que acude consciente de su inferioridad pero no menos ilusionado por plantar cara al poderío del cuadro de Joan Esteva.

El técnico mahonés se muestra como siempre precavido y recela de la carga emotiva que siempre tiene un derbi para igualar el nivel sobre el campo por encima de la diferencia clasificatoria. El único partido que ha perdido el Sporting en esta Liga fue precisamente ante el Atlètic, en Maó, en el único derbi disputado este año en el Municipal. “Son partidos especiales y el Alaior sabemos que será muy difícil porque tiene un estilo difícil, se repliega bien y sale al contraataque, nos complicará el juego”. Recuerda Esteva que “aunque la clasificación marque diferencias luego se ha de demostrar en el campo. Hay una motivación extra y por eso esperamos un partido difícil. El Alaior tiene jugadores peligrosos. La idea es imponer nuestro fútbol, tener paciencia, y si no llega el gol, ir creando ocasiones”.

Al entrenador catalán le preocupa el estado del campo por la lluvia de los últimos días “ya que puede condicionar nuestro juego”. Finalmente Manel Sala no podrá reaparecer debido a sus problemas en el biceps femoral que no desaparecen. Esteva está satisfecho porque Mario “ha recuperado esta capacidad goleadora y los goles que no tenemos por Sala, vienen por su racha”.

Pere Vadell, que cuenta con la baja definifiva de Oscar Tudurí, por problemas en su rodilla, y la duda de Pedro García, aunque recupra a Toni Riudavets en la portería, regala elogios a su rival “porque es un gran equipo, bien trabajado, que nunca pierde la compostura y tiene grandes individualidades que resuelven partidos. Para mí va a ser el campeón y ya tendría el título más cerca si no hubiera empatado algunos partidos”. Esos elogios no significan que vea imposible puntuar en Maó, “nosotros tenemos que hacer un partido táctico, esperarles, jugar juntos y buscar una contra”.

Recuerda Vadell ante los 19 partidos sin perder que lleva el Sporting -sólo ha sufrido una derrota- que “nosotros llevábamos 11 sin ganar y derrotamos al Binissalem y al Alcúdia que están arriba. Vamos a Maó con modestia pero con todas las ganas; llegamos en buen momento, sin una presión excesiva y tenemos nuestras armas”.

Más problemas para el Atlètic en Campos

El At. Ciutadella visita mañana el terreno del Campos, undécimo clasificado, con sólo dos puntos más que los de Yerai Rodríguez. Se trata, por tanto, de una ocasión para puntuar y alejase del peligro, aunque como apunta el técnico “dependerá más de los jugadores de que pueda disponer”. Esto es así porque es baja Micki, por lesión, Paulo, por motivos personales, y son duda Gaimundi, Igor y Chupi. Por contra vuelven a la convocatoria tras cumplir su partido de sanción, David Camps y Ángelo.

Yerai explica que “el Campos es parecido a nosotros, y se le puede ganar”. Los problemas por lesiones y jugadores con problemas físicos hacen que “tengamos que dosificar los entrenamientos, esta semana no hemos trabajado como hemos querido, pero el equipo está bien anímicamente que es lo importante”. El Atlètic está en el mes decisivo, “sí, porque nos enfrentamos a Campos, Artà, Cala d’Or, y Manacor”.

Informa: Deporte Balear //fuente:diariodemenorca

Un comentario en
Deja tu comentario »

  1. comooo puedee serr q perdimos peroo tambien la gentee tenesmoss la culpaaa noo podemos ojalaa q sigamos jugandooo el domingo por q hoy la genteee izoo q el partidoo seee suspendiieraa
    y a viamos jugadon con san marta marina de tandil noo noo noo se puedeee aunq lo quieroo a racing nooo see puedee ser aciiii siii agan algoooooooo q sigaaaa jugandoooo seee y tampocooo podemos perder seee asiii q buenoo besosss y vamo con la akd racing noo puedee quedar con tre puntoo see yoo a racing loo sigoo desde chiquitaaaa a siiii q les pidoo q agan algooo santa marina de tandil noo puedee ganar x q el partidooo seee
    aviaa suspendidooo a siii q les pidoo q abran los ojos y los poliiiciia tambien
    ustedeeess tienee q ser campeon y comoo les dijeee santa marinaa noo puede ganar see aa y racing nunaaa nos vaa a fallar yoo siempree voy a seguir a racing peroo ustedes dennos unaaaalegriaa para ser campeon
    Y DALE ALEGRIA ALEGRIA MI CORAZON LO UNICO Q TE PIDOOO DALE VOZ SOS NOSOTROS DEJAMO TOODOO PARAA VERTEEE AVOZ VOS TENE Q PONE HUEV PARA SER CAMPEN YAAA VASSS A VER NOO SOMOOS NII DE LAAA GLORIA NI DE LA “B” YAVAS A VR X Q TENESMOS AGUANTE VAMOO A VOLVER
    ………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
    VOLVEREMO VOLVEREMO VOLVEREMOS OTRA VEZ POR Q SOMOS LA AKD LA AKD CORDOBEE

    …………………………………………………C A R……………………………………………..