El Palma Volley se afianza en la zona alta (3-1) y gana el derbi balear

7 marzo 2009 | Por Redacción | Categoria: Volley
El Palma Volley ha superado hoy al Menorca en el Toni Pizà 3-1. Foto: Palma Volley.

El Palma Volley ha superado esta tarde al Valeriano Allés Menorca en el polideportivo Toni Pizà de Palma de Mallorca (3-1) en un disputado e igualado partido que se resolvió gracias al saber estar de las mallorquinas en los momentos clave del segundo y cuarto set. El encuentro acabó con parciales de 25-13, 27-25, 22-25 y 25-20 en 19, 27, 27 y 24 minutos respectivamente. El tanteo total del partido fue de 99-83 en 97 minutos de encuentro.

La victoria del Palma Volley fue fruto del acierto de Antonina Zetova, con 22 puntos, y Yéssica Paz, con 17, que guiaron al grupo de Ernesto Rodríguez hacia un trabajado triunfo que les mantiene en la cabeza de la clasificación. Sin embargo el Palma Volley acusó los problemas de rodilla de la colocadora Sabrina Seguí, que impidió a la capitana rendir al cien por ciento, y que preocupan con vistas a los Play Offs que se avecinan.

Las mallorquinas comenzaron muy concentradas el primer set, ganándolo de forma clara (25-13). El Palma Volley estuvo muy fino en el bloqueo y en el ataque en ese periodo, destacando Antonina Zetova, con 6 puntos, y Susana Rodríguez.

El segundo set fue mucho más igualado. El Menorca se metió en el partido y el Palma bajó su nivel en recepción. Sin embargo, las visitantes cometieron varios errores en el saque que propiciaron una mínima diferencia a favor del Palma en los últimos puntos del set 19-17. Pero el Menorca todavía tenía mucho que decir e igualó gracias a su entrega y orgullo. En los últimos puntos la igualdad predominó en el marcador llegándose con un empate a 22 al momento decisivo. Un error de saque del Menorca y un punto de Zetova propició el 24-23 pero el Palma no aprovechó su punto de set. Si lo haría cuando peor se le pusieron las cosas (24-25) ya que dos ataques de Zetova y un saque directo de Yéssica Paz propiciarían el resultado de 27-25 y el 2-0 en el marcador global.

El tercer set también fue muy igualado y con alternativas para ambos equipos. El Palma Volley continuó con problemas en su recepción ante un ordenado Menorca en todas sus líneas. Un parcial de 0-4 a favor del Menorca facilitó la victoria visitante en este periodo ya que se pasó de un 19-19 a un 19-23. El resto para el Menorca fue mantener la diferencia (22-25). En ese momento, el Palma sufría los problemas físicos de su colocadora Sabrina Seguí, que continúa con molestias en la rodilla y fue sustituida por Irene Cámara.

El cuarto set pareció encarrilado de principio para el Palma Volley, sin embargo de un 10-6 se pasó a un 12-14 lo que obligó a Ernesto Rodríguez, técnico local, a pedir un tiempo muerto con 12-11 en el marcador. Fue un parcial de 2-8 favorable al Menorca que le hizo daño al Palma Volley. Las mallorquinas, con unos porcentajes muy bajos en recepción, sin embargo se repusieron y llegaron al final del set con ventaja 22-19. Un remate de Yéssica Paz puso el 24-20 en el marcador. La victoria se produjo tras un error del Menorca.

Informa: Deporte Balear fuente: palmavolley.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com