J25 VIVEMENORCA – ALTA GESTION

8 marzo 2009 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto
.

El ViveMenorca comenzó a reescribir la historia de su cuarta temporada ACB con una victoria de prestigio frente al Alta Gestión Fuenlabrada en un encuentro dramático en que los de Imbroda fueron superiores.

La diferencia en el rebote fue la clave de un aprtido jugado a tumba abierta.

Pooh Jeter dominó el ritmo de juego y lideró la anotación local con un recital ofensivo.

Oleson tuvo el triple para forzar el empate pero falló y Bintaufa estalló.

UN PARTIDO A CARA DE PERRO (18-16) 18-16
La rapidez de Pooh Jeter dio la primera ventaja a un ViveMenorca que abría el partido con un 4-0 al tiempo que enviaba a Valters al banco con dos faltas personales. A los cinco minutos de juego los de Imbroda doblaban a su rival (8-4) dominando un partido que no se rompía por el mal porcentaje local en el lanzamiento de dos puntos (10-9). Imbroda hizo debutar a Burtt y el técnico visitante Luis Guill tuvo que parar el partido tras un triple anotado por Mario Stojic (13-9). Pero los puntos del veterano Ferrán López y la casta de Saúl Blanco cortaron la escapara de los baleares cerrando un intenso primer cuarto con el partido en un puño (18-16).

JETER MARCA LA DIFERENCIA (26-19) 44-35
Jeter salió del banquillo para hacer volvar a su equipo con un muestrario de recursos en transición (24-18). Con Burtt en pista los locales ganaron en polivalencia ofensiva y los dos pirmeros puntos del americano hicieron soñar a Bintaufa (28-21). Pero el Alta Gestión se puso en zona y contuvo la embestida local hasta que dos triples consecutivos de Jeter y Marc Fernández obligaron a Guill a parar el partido a cuatro minutos para el descanso (34-26). Oleson tomó el mando del equipo visitante actuando como base pero la defensa local mandaba en un partido a tumba abierta en el que los 17 puntos de Jeter marcaban diferencias al descanso (44-35).

PARTIDO LOCO (14-22) 58-57
Tras el paso por vestuarios el partido regresó con un ritmo frenético en el que el ViveMenorca golpeaba primero para intetar romper el marcador aunque el Alta Gestión respondía con efectividad de manos de un motivado Bueno (54-47). Las ocasiones falladas en rápidas transiciones se sucedías en ambas canastas así que Imbroda sustituyó a la pareja Jeter-Burtt por Guzmán y Bazdaric que dieron a los locales mayor tranquilidad aunque las cuatro faltas de Jesús Fernández obligaron al técnico parar un partido que volvía a igualarse (55-51). El melillense devolvió a la pista a Weis y la noche se hizo en el ataque visitante pero un 3+1 de un Valters enchufadísimo ayudó a los de Guill a terminar el cuarto con su objetivo cumplido (58-57).

RACHA ROTA (20-18) 78-75
Imbroda planteó una zona, de inicio, en el período de la verdad y los tres primeros ataques visitantes naufragaron, por contra Steve Burtt y Mario Stojic, encontraron el aro desde 6,25 y los locales respiraron (65-57). Pero el Alta Gestión es un rival durísimo que por algo transita por puestos de playoff. Dos triples de Valters y un mate de Tskitishvili prolongaban sus opciones (67-65) a cinco minutos del final aunque emergió el capitán para mantener el tipo al poste bajo (71-65). Dos minutos tardó el marcador en volver a moverse, pero lo hizo con un nuevo triple de Valters, una pesadilla que colocaba el partido en un pañuelo (71-68). Una penetración acertada de Stojic paró el partido a 45 segundos de la conclusión con aire para los locales (75-70), aunque el acierto final de los fuenlabreños desde 6,25 propició un final de infarto en el Oleson tuvo el triple para empatar. Pero el balón no entró y el ViveMenorca puso fin a su racha más cruel en la historia ACB.

Fecha: Domingo, 8 de marzo de 2009
Hora: 12:30 horas (IB3)
Lugar: Pavelló Menorca (Maó)
Árbitros: Martín Bertrán, Redondo y Munar
Asistencia: 5.350 espectadores

Informa: Deporte Balear //fuente:menorcabasquet.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com