«La conexión público-equipo será fundamental»

10 marzo 2009 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol

Mateu Alemany pide que el Mallorca «continúe acelerando» para llegar al objetivo «lo antes posible»

Llorenç Vallorí, presidente Germandat Donants de Sang, Mateu Alemany y Eusebio Ayuso, adjunto dirección Germandat

Mateu Alemany ha destacado hoy el papel de la afición el pasado domingo ante el Betis. «Son los 15 mejores minutos que los aficionados han pasado este año, desde el 1-3 hubo empatía, y fue fundamental para remontar el marcador adverso. Este punto -ha añadido- tiene un gusto muy especial, porque demuestra que el equipo está mentalizado. La conexión público-equipo será fundamental para conseguir el objetivo», ha subrayado el máximo dirigente mallorquinista, quien ha comparecido ante los medios en la Sala de Prensa del ONO Estadi.

El presidente del Mallorca no se ve como causante de la reacción del equipo en la segunda vuelta (la buena racha del Mallorca coincide con su llegada a la presidencia), pero sí ha destacado que «entre todos» se ha conseguido crear un ambiente de «cierta tranquilidad» entorno a la plantilla. «Hoy sólo pensamos en resultados, clasificación,… y no en otros aspectos», ha subrayado el máximo dirigente bermellón, para quien «el gran mérito está en jugadores, entrenador y cuerpo técnico».

Respecto al entrenador, y a la rueda de prensa que ofreció el pasado viernes, Mateu Alemany ha subrayado que «tener demasiada tranquilidad tampoco es bueno». «Mientras las divergencias estén centradas en aspectos futbolísticos, no pasa nada», ha destacado el presidente. «Peor sería que las polémicas estuvieran en otro ámbito», ha concluido.

En cuanto al compromiso del próximo domingo (17:00 horas, Estadio Lluís Companys) ante el Espanyol, Alemany ha advertido que existe el «peligro» de la relajación «tras pasar tanto tiempo sufriendo al estar tan abajo». «Nuestro mensaje ha sido recuperar el déficit que arrastraba el equipo, pero no tenemos ninguna ventaja respecto a los demás. Cualquier otro mensaje sería erróneo y nos llevaría nuevamente a situaciones muy difíciles», ha destacado Mateu Alemany. «Se debe trabajar sabiendo que cada punto es muy importante y cada partido es difícil», ha dicho Alemany, pidiendo que «se continúe acelerando, y cuanto antes se llegue a los 41-42 puntos, mucho mejor». Y es que según Alemany, «la competición se resolverá en los últimos dos o tres partidos«.

El presidente ha insistido en sus dos prioridades: «La estabilidad social, mediática y económica, y los resultados deportivos». Por eso, «no se ha tomado ninguna medida estratégica de cara al futuro». «Yo o el nuevo proyecto -ha añadido- deberá tomar decisiones desde el punto de vista estratégico». El presidente, por lo tanto, ha subrayado que no se ha hecho «ninguna aproximación ni gestión para hacer ningún fichaje» para los despachos del club.

Donantes

Las palabras de Mateu Alemany han llegado durante la presentación de una iniciativa que pondrán en marcha de forma conjunta la Fundació Reial Mallorca y la Germandat de Donants de Sang. Así, y por quinto año, estas dos instituciones animarán a los aficionados a hacer donaciones de sangre durante los próximos días, ofreciendo a los donantes entradas para asistir al partido de Liga que disputarán el día 22 en el ONO Estadi el RCD Mallorca y el Club Atlético de Madrid.

El presidente de la Germandat, Llorenç Vallorí, que también ha estado presente en el acto ha destacado que «siempre que ponemos en marcha esta iniciativa gana el Mallorca». Las donaciones se podrán realizar entre este miércoles y el sábado previo al partido contra el conjunto madrileño.

Informa: Deporte Balear // fuente: rcdm.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com