FABIANO ASSAD DISPUTARÁ EL PREEUROPEO CON LA SELECCIÓN ITALIANA

11 marzo 2009 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

El jugador del FISIOMEDIA MANACOR regresará a la isla el próximo 23 de Marzo después de enfrentarse a Bielorrusia, Lituania y Georgia.

Fabiano y Pato

El jugador del FISIOMEDIA MANACOR, Fabiano Assad, se ha incorporado esta semana a la selección italiana con la que disputará la ronda clasificatoria para la fase final del campeonato de Europa de fútbol Sala y que se disputará en Hungría el mes de Enero del próximo año 2010. El combinado italiano se enfrentará en este preeuropeo a Bielorrusia, Lituania y Georgia.

La selección italiana, junto al combinado español, parte como uno de los equipos favoritos para acceder, sin problemas, a la fase final de un campeonato de Europa que será el mayor de la historia con 12 participantes. Así pues, el próximo jueves 19 de Marzo arranca la carrera para hacerse con uno de esas plazas tan deseadas. Sólo lo lograran los ganadores de cada grupo (hay 6) así como los cuatro mejores segundos clasificados.

Italia, encuadrado en el grupo 4, debutará en dicha competición el próximo 19 de Marzo con un partido que les enfrentará a Georgia. Un día después (20 de Marzo) se verá las caras con Bielorrusia mientras que cerrará su participación en esta fase clasificatoria  con un encuentro en el que retarán al anfitrión, Lituania, el próximo 22 de Marzo.

De esta forma, la selección italiana regresa a la competición después de lograr un meritorio tercer puesto en el campeonato del mundo celebrado el pasado verano en Brasil. Por cierto, que la azzurra empieza el año estrenando entrenador. Y es que, este preeuropeo será el primer gran reto del nuevo técnico, Roberto Menichelli.

El jugador del FISIOMEDIA MANACOR, Fabiano Assad, no se ha entrenado junto al resto de sus compañeros durante los primeros días de concentración debido a unas pequeñas molestias físicas que, en principio, no deben ser impedimento para que pueda defender la camiseta italiana en el primer partido ante Georgia.

LISTA DE CONVOCADOS DE LA SELECCIÓN ITALIANA

–         Barigelli (Maran Spoleto), Feller (Arzignano Grifo), Mammarella (Archis Cus Chieti).

–          Ercolessi (Casinò di Venezia), Fabiano (Fisiomedia Manacor), Forte (Daf Chemi Service Montesilvano), Gigliofiorito (Marcianise), Nora (Marca Trevigiana).

–          Assis (FC Barcelona Mobicat), Bertoni (Napoli), De Luca (Napoli Barrese), Duarte (Marca Trevigiana), Lima (Arzignano Grifo), Mindoli (F&G San Giorgio), Romano (Torrino).

–          Battistella (Arzignano Grifo), Bellomo (Marca Trevigiana), Dos Santos (Alter Ego Luparense), Mello (Laziocolleferro).

PARTIDOS DE LA SELECCIÓN ITALIANA

–         19/03/2009 ITALIA – GEORGIA (15:30 horas)

–         20/03/2009 BIELORRUSIA – ITALIA (15:30 horas)

–         22/03/2009 ITALIA – LITUANIA (18:00 horas)

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com