Ganar en el Palau, complicada quimera para el ViveMenorca

12 marzo 2009 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto
.

En mal momento llega el partido en el Palau ante el Regal FC Barcelona para el ViveMenorca. Si la victoria ante Fuenlabrada fue un paso adelante, el próximo encuentro, lejos de ser asequible, vuelve a poner cuesta arriba las aspiraciones de un equipo que sueña con alcanzar la salvación lo antes posible.

Y es que, históricamente, al Menorca Bàsquet siempre se le ha resistido la victoria en casa de los azulgrana. El 5 de marzo de 2006 se enfrentaban por primera vez los entonces llamados Llanera Menorca y Winterthur FC Barcelona en la ciudad Condal, en el que fuera el mejor partido de los menorquines en la pista del Palau hasta la actualidad.

Con Curro Segura en el banquillo, el Menorca perdió tan sólo de seis puntos (87-81). Por aquel entonces, Bud Eley no era el que recientemente ha abandonado la SAD, y acabó el encuentro siendo el mejor de su equipo con 14 puntos, 7 rebotes y 20 de valoración.

La temporada siguiente, la visita al Palau, con Ricard Casas, se saldó con nueva derrota para el ViveMenorca (77-65). Esa vez le tocó brillar a Marino Bazdaric, que hizo un partidazo (19 puntos, 3 rebotes y 22 de valoración). En abril del pasado 2008, el equipo de Casas cayó (74-64) y de nuevo se cumplió la maldición azulgrana. Eso sí, el capitanísimo Mario Stojic tiró -como en tantas otras ocasiones- del equipo anotando 16 puntos y siendo el segundo jugador mejor valorado por detrás del ex del ViveMenorca Chris Moss.

Un vestuario optimista
La historia habla por sí sola y el ViveMenorca pudo doblegar al Barça en Bintaufa en su primer año ACB (82-70) y en 2007 (85-68).

Por eso, esta semana toca soñar y toca vivir de la ilusión que devolvió al equipo a la vida la pasada jornada tras el partido ante el ‘Fuenla’. «¿Por qué no podemos ir a ganar en el Palau?», se preguntaba Jesús Fernández, exponiendo así el optimismo necesario del que se ha impregnado el equipo para afrontar las nueve finales que restan. «Vamos a pasar la semana de la mejor manera posible y pensar sólo en Barcelona», explicó el pívot de Villena que también tuvo palabras para las dos últimas incorporaciones en plantilla. «El equipo no ha estado al nivel que se esperaba y el club tiene que tomar medidas para salvar la situación. Ahora han venido dos incorporaciones que nos van a ayudar, además darán buen rollo al equipo», concluyó el jugador.

El Regal Barça se juega el pase como primero de grupo en Tel Aviv
Ganar en Tel Aviv, donde el Regal Barcelona no lo consigue desde hace dieciocho años, es el objetivo que persigue hoy el equipo que dirige Xavi Pascual, que depende de sí mismo para obtener la primera plaza del grupo frente a un rival que no se juega nada y tiene la baja de D’Or Fischer, su mejor jugador.

El pabellón ‘La Mano de Elías’, rebautizado últimamente como Nokia Arena, no es una buena plaza para el Regal Barça. Su última victoria data de la campaña 1991-92 (83-94). Desde entonces ha perdido siempre, incluido el partido decisivo de la temporada pasada, cuando se jugaba una plaza para la Final a Cuatro.
Informa: Deporte Balear //fuente: diariodemenorca

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com