La Sub-17 arranca ante Bélgica su camino hacia el Europeo (17:45, DIRECTO ONLINE EN SIEMPRECANTERA)

12 marzo 2009 | Por Redacción | Categoria: Convocatorias Selecciones, Fútbol
Selección Sub-17

Campeona de las últimas dos ediciones del Europeo Sub-17, la Selección española inicia esta tarde (17:45, DIRECTO ONLINE EN SIEMPRECANTERA) en el estadio de Foietes, Benidorm, su camino hacia la fase final del Europeo 09, en el que podrá defender su titulo si alcanza la clasificación. Para ello tendrá que imponerse a sus rivales en esta fase previa, pues sólo el primero obtendrá el pase para la cita de mayo en Alemania, donde también estará en juego una plaza para el Mundial Sub-17 de Nigeria, en noviembre. España se verá las caras de inicio con Bélgica, un rival incómodo y correoso que seguro que no pondrá las cosas nada sencillas en este debut.

El apoyo del público también se prevé primordial y la posibilidad de jugarte en casa un puesto en la fase final de un Europeo es una oportunidad que no debe desaprovecharse, de ahí la importancia de que la grada ayude a unos y cohiba a otros. El otro encuentro del día enfrentará a la misma hora a Kazajistán y la República Checa, éste último la mayor amenaza que puedan tener los españoles a la vista de lo demostrado en los encuentros previos a esta fase de clasificación.

Para este debut Ginés Meléndez podrá contar con todos sus jugadores y sólo el central del Valladolid Víctor Mongil ha tenido algún problema físico que sin embargo no le impedirá jugar. En declaraciones a la página web de la FEF, el técnico español ha declarado con respecto a este estreno que “Bélgica va a ponernos las cosas muy difíciles. Se han reforzado todavía más -con seis nuevos jugadores- del equipo que acudió a la primera fase y va a ser fundamental conseguir algo positivo en nuestra primera cita de este minitorneo”. Así pues, será importante arrancar con un buen resultado esta fase de clasificación. El honor de nuestra cantera está en juego. Y el listón está muy alto. El objetivo ahora es mantenerlo.

FUENTE SIEMPRE CANTERA

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com