Ros Casares se impone al EBE Ibiza PDV (68-60)

14 marzo 2009 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto
.

3/13/2009 Ciudad Ros Casares superó al EBE Ibiza-PDV (68-60) en un partido que sirvió de homenaje al campeón de la Copa de la Reina. La victoria le permite al líder de la Liga Femenina situarse a un triunfo de hacerse de forma matemática con la primera plaza de la clasificación, que le daría ventaja de campo tanto en las semifinales como en una hipotética final. Amaya Valdemoro (17 puntos), Elena Tornikidou (16 tantos) y Erika de Souza (11 puntos y 16 rebotes) fueron decisivas. Ros Casares

Cerca de 1.200 espectadores acudieron a la Fonteta para festejar el título. De ellos, los primeros 1.000 en acceder al pabellón recibieron una ‘Mona de Pascua’ en forma de copa como regalo. Además, el equipo que entrena Jordi Fernández decidió hacerle el pasillo al campeón de la Copa de la Reina. Elisa Aguilar fue la última jugadora de Ciudad Ros Casares en acceder al campo y lo hizo portando en sus manos el preciado trofeo conquistado en Salamanca.

Isma Cantó apostó de inicio por Laia Palau, Candice Wiggins, Amaya Valdemoro, DeLisha Milton-Jones y Erika de Souza. El técnico valenciano no pudo utilizar a Jana Veselá, Dubravka Dacic y Marina Ferragut. El Ibiza-PDV, que viajó a Valencia sólo con siete jugadoras, salió con un cinco formado por Shannon Johnson, Sílvia Morales, Regina Gómez, Elsa Donaire y Sancho Lyttle.

El conjunto visitante empezó mandando en el marcador (3-8) gracias a los puntos de la MVP de la Copa de la Reina y a una defensa zonal. El conjunto valenciano igualó el encuentro en varias ocasiones, pero llegó al final de los primeros diez minutos perdiendo por 5 puntos (12-17).

El EBE Ibiza-PDV siguió dominando el marcador en el segundo cuarto, cuando logró una renta de seis tantos (20-26). Anna Gómez, Sílvia Morales y Elsa Donaire empezaron a producir puntos, al tiempo que Ciudad Ros Casares sólo se mostró peligroso desde el perímetro con lanzamientos exteriores de Wiggins o Valdemoro. La tercera falta personal mandó al banquillo a Sancho Lyttle, que fue capaz de anotar 17 puntos en una primera mitad que concluyó con 34-35 tras un triple de Amaya Valdemoro.

Tras el descanso Ciudad Ros Casares logró enderezar la marcha (44-37) con un parcial 10-2 en menos de cuatro minutos. Fiable y certera en el tiro de media distancia se mostró Elena Tornikidou. El tiempo muerto obligado de Jordi Fernández no obtuvo reacción inmediata y es que el paso de los minutos debilitó al conjunto insular. Al final del tercer cuarto se llegó con el marcador de 51-48 tras un triple inverosímil sobre la bocina de Elsa Donaire.

El EBE Ibiza-PDV se puso arriba al inicio del cuarto decisivo (51-52). Lo hizo con la primera canasta de Shannon Johnson, incapaz de anotar en los 24 minutos de juego de los que dispuso anteriormente. El encuentro, que al igual que la final de la Copa de la Reina estuvo muy disputado, entró en los últimos tres minutos con empate a 60 tantos.

El acierto de Elena Tornikidou, que encadenó un par de canastas, fue clave en el sufrido triunfo local. También contribuyó a la victoria Erika de Souza, que impuso su dominio en el rebote antes de ser eliminada por cinco faltas personales. Al final, 68-60.

Informa: Deporte Balear   fuente:  FEB

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com