Triunfo con oficio del Gasifred

15 marzo 2009 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

PRIMERA DIVISION NACIONAL A (4-3)

Clayton, autor de dos goles con el Gasifred, controla el balón ante dos jugadores del Sant Vicentí.  VICENT MARI

EIVISSA | CARLOS G. CASUSO El Gasifred Ciutat d´Eivissa cumplió ayer con el guión y continúa en la pelea por el liderato después de vencer, aunque no sin sufrimiento, al Sant Vicentí por 4-3. El equipo ibicenco pudo dejar sentenciado el encuentro mucho antes, ya que dispuso de muchas ocasiones de gol para ampliar su marcador. Sin embargo, los catalanes vieron abiertas las puertas del empate en el tramo final de la segunda mitad cuando se metieron en el partido con el 4-3 anotado a dos minutos para la conclusión, pero los locales supieron mantener la ventaja.
Una de las notas negativas del encuentro la dieron la pareja de colegiados, Cambeira y Gea, quienes se complicaron la vida en un encuentro sin apenas incidentes ni jugadas polémicas. Su actuación rayó el surrealismo, midiendo con distinto rasero a los dos equipos a la hora de señalar faltas.
Al Gasifred le pitaron once faltas en contra, mientras que el Sant Vicentí sólo recibía una en contra cuando apenas quedaba un minutos para finalizar el encuentro, y fue por protestar un jugador rival, en este caso, Barrera.
Los instantes iniciales de la primera parte fueron de claro color local. Ernesto y Dany Galiana tuvieron dos buenas ocasiones para abrir el marcador, pero fue el propio Dany el que abrió el marcador a los 5 minutos tras finalizar una buena jugada en contragolpe llevada por Ernesto y Miguelito.
Sin embargo, el Sant Vicentí marcó el empate en su primera llegada clara con peligro. Jonatan comenzó la jugada por la derecha y su pase al segundo palo lo envió a la red Cristian (m.7). Los visitantes le dieron la vuelta al marcador en otro zarpazo a la contra, que tuvo a los mismos protagonistas del primer gol, pero con los papeles cambiados, ya que esta vez fue Jonatan el que aprovechó para marcar tras una asistencia de Cristian (m.9). Demasiado premio para el poco juego desplegado por el Sant Vicentí, aunque Clayton, en una genial jugada, equilibró la contienda (m.12). El pívot brasileño se inventó un regate en un palmo de terreno al portero, cambiándose el balón de pies y marcando a placer.
Clayton pudo poner por delante al Gasifred a un minuto del final de la primera parte, pero su disparo se estrelló en el palo. Del 3-2 se pudo pasar al 2-3 tras desperdiciar el Sant Vicentí un doble penalti que lanzó fuera Campuzano al filo del descanso.
Tras la reanudación, Clayton, el mejor jugador del Gasifred, se sacó de la chistera un taconazo de ensueño, que valió el 3-2 (m. 24). Sebas, en dos ocasiones, y Dany Galiana, pudieron aumentar la ventaja para el Gasifred, pero se encontraron con el meta visitante.

Dos genialidades de Clayton
De nuevo, Clayton se fabricó una gran asistencia sobre Ernesto, que ponía el marcador en franquía con el 4-2 (m.33). El Sant Vicentí salió a la desesperada para tratar de acortar distancias atacando con portero-jugador en los últimos 4 minutos. Un gol de Jonatan para el cuadro catalán metió el miedo en el cuerpo al Gasifred en la parte final del choque, pero al final de salvaron los muebles.

Informa: Deporte Balear //fuente:  diariodeibiza

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com